Los nuevos Roku se actualizan para contenido 4K y HDR - QiiBO QiiBO

Los nuevos Roku se actualizan para contenido 4K y HDR

Roku ha actualizado su línea de dispositivos para contenido por streaming, incluyendo varias novedades que comienzan a coger fuerza como lo son la resolución 4K y contenido HDR. Eso sí, tranquilos todos porque no estarán disponibles hasta el próximo 9 de octubre.

[g1_google_ad publisher_id=”1690579023414672″ slot_id=”7575094356″ format=”rectangle” align=”left”]

Roku cuenta con una variedad de dispositivos que van desde los $230 hasta los $130, posicionándose como una de las alternativas más viables y efectivas para muchos usuarios. Con esta nueva línea pretenden ampliar aún más su base de usuarios ofreciéndole a aquellos que tengan un televisores 4K o HDR en sus hogares. En concreto, presentan cinco nuevos modelos: Roku Express, Roku Premier y Roku Ultra.

Hay dispositivos para todos los gustos, necesidades y bolsillos. Así, el Roku Express es el más económico. Se vende por tan solo $30 y ofrece contenido streaming 1080p a través de los diversos canales que se pueden instalar en él. Como es de esperarse, cuenta con conexión WiFi 802.11 b/g/n y, desde luego, conexión directa a la entrada HDMI del televisor. Recordemos que este modelo es un USB stick, propiamente dicho, por lo que sus prestaciones serán menores. Le sigue a este el Express+, un modelo con iguales prestaciones, pero incluye soporte a la resolución más baja de 480i. Ambos modelos son más rápidos que el Roku 1.

El tercer y cuarto modelo, lo son el Roku Premiere ($80) y Premier+ ($100) los cuales llegan para sustituir al Roku 2 y 3. Ambos modelos cuentan con soporte para salida 4K hasta 60 frames por segundo y un procesador de cuatro núcleos en su interior. La diferencia entre estos dos modelos es que el Premier+ cuenta con capacidad para HDR, un puerto ethernet, entrada para microSD y un control remoto con entrada para auriculares. Tú sabes, para cuando quieres ver TV en la noche y no molestar a tu pareja.

Por último encontramos el Roku Ultra, el cual llega para sustituir al actual Roku 4, a un precio de $130. Este modelo, como no podía ser de otra, cuenta con soporte para 4K y HDR y entrada óptica de audio para hacerse compatible con recibidores y barras de sonido más antiguas. Además, incluye un puerto USB desde el cual podrás ver el contenido que tengas almacenado, búsqueda por voz a través de su control remoto y un botón para localizar este último si se te pierde entre los muebles. Desde luego, es el modelo más caro, pero su precio tampoco es exhorbitante, por lo que será la mejor opción a escoger para muchos.

Cabe señalar que los modelos más caros por el momento soportan el estándar HDR10, y no hay señales de si tendrán soporte para Dolby Vision. En cuanto al software, incluyen un nuevo modo nocturno que ajustará el audio, para que esas películas de acción que ves en las noches no molesten a los vecinos.

Roku Express

Roku Express

Roku Premiere

Roku Premiere+

Roku Ultra

Roku Ultra

Comments are closed here.