Samsung confirma esta pensando en dividirse en dos compañías tras un desastroso 2016 - QiiBO QiiBO

Samsung confirma esta pensando en dividirse en dos compañías tras un desastroso 2016

El 2016 no fue el mejor de los años para Samsung. Será un año que muchos recordarán por el fiasco que supuso el lanzamiento de su buque insignia, el Galaxy Note7, del cual hasta los teléfonos reemplazo tuvieron que ser retirados y puestos a dormir. Esto ha llevado a una presión de los accionistas para que la compañía se divida en dos, algo que Samsung ha confirmado hoy.

[g1_google_ad publisher_id=”1690579023414672″ slot_id=”7575094356″ format=”horizontal”]

No solo se trató de las baterías del dispositivo, sino también explosiones en una serie de lavadoras que llegaron a causar daños y lesiones. Según reporta la agencia de noticias Reuters, el fondo estadounidense Elliot Management, accionista minoritario del gigante surcoreano, lideró una petición de los accionistas para que Samsung se divida en dos. De esta forma quedaría, por un lado, una compañía operativa y por otro un holding encargado de la propiedad, además de pagar un dividendo de $27 millones de dólares.

Reuters se hace eco del medio The Seoul Economic Daily, quien fue el primero en reportar sobre esta petición de división de la surcoreana. Samsung no se había pronunciado al respecto hasta hoy donde confirma en su portal de noticias que está considerando la división de su compañía, según solicitidado. De aprobarse la división, los inversionistas de la empresa serán recompensados con más dinero.

Samsung Galaxy S8 prototipo

La presión a Samsung surge de los problemas en los que se ha visto envuelta durante los últimos meses con la retirada por completa del mercado de su Galaxy Note 7 y de 2.8 millones de lavadoras en Estados Unidos. Este escándalo también provocó que las oficinas de Samsung en Seúl fueran allanadas en dos ocasiones. Según informó la propia compañía el fiasco del Note 7 podría costarles más de $5,000 millones de dólares.

Los problemas por los que atravesó la gigante surcoreana quedaron evidenciados en su último reporte financiero para el trimestre de 2016 donde la empresa registró $4.5 mil millones en ganancias operacionales, una cantidad sumamente grande, pero que representa un 30 por ciento por debajo de lo reportado el mismo trimestre de 2015. Ha sido su peor desempeño económico en los últimos dos años.

Comments are closed here.