T-Mobile y Sprint anunciarían su fusión muy pronto - QiiBO QiiBO

T-Mobile y Sprint anunciarían su fusión muy pronto

Por años hemos escuchado sobre una posible fusión entre T-Mobile y Sprint, dos de los operadores principales en Estados Unidos, con el fin de hacer frente a los gigantes de AT&T y Verizon. Esta fusión estaría por ser anunciada muy pronto, según un nuevo reporte.

Según informa Bloomberg, ambas empresas se encuentran “terminando los últimos detalles del acuerdo” y haciendo oficial el anuncio de fusión tan pronto como este mismo mes. Esto, claro está, siempre que la FCC, entre otras agencias, aprueben la unión.

T-Mobile Sprint fusión

Josh Miller/CNET.

Sprint es, actualmente, la cuarta mayor empresa de telecomunicaciones en Estados Unidos con alrededor de 60 millones de clientes. Por su parte, T-Mobile se mantiene una tercera posición con sobre 65 millones de usuarios. AT&T es la segunda mayor red de telefonía en Estados Unidos con alrededor de 134 millones, mientras Verizon está en una sólida posición con sobre 145 millones de clientes.

Deutsche Telekom es el accionista principal de T-Mobile, cuya capitalización asciende a $52,000 millones de dólares en comparación a los $29,500 millones de Sprint por lo que Deutsche resultaría el principal accionista de la empresa resultante. El objetivo de esta fusión sería ganar tamaño y sumar esfuerzos para competir con las dos grandes operadoras de Estados Unidos: AT&T y Verizon.

Comments are closed here.