Este corto Anime nos muestra Star Wars desde el punto de vista del Imperio - QiiBO QiiBO

Este corto Anime nos muestra Star Wars desde el punto de vista del Imperio

Hay muchas formas de ser fan de algo; cosplay, dibujos, coleccionar, o hacer tu propia versión. Eso fue lo que hizo Paul Johnson, un animador que estuvo cuatro años de su tiempo libre produciendo TIE Fighter, un cortometraje al estilo Anime ochentoso sobre los soldados del Imperio Galáctico.

Podemos decir muchas cosas de Star Wars menos que es complicado; al menos en las películas y las series: están los buenos y están los malos. Una de las tácticas para facilitar eso es que nunca vemos la cara de ninguno de los famosos Stormtroopers que se la pasan cayendo como moscas.

Este corto los humaniza al presentar sus rostros y su esfuerzo por sobrevivir una batalla contra la Alianza Rebelde en el espacio. Aunque no contiene diálogos, solo música, la animación es suficientemente detallada como para entender sus intenciones. Tal como explica su creador, la influencia de series como Gundamn, G-Force y Voltron es constante.

¿Qué les parece?

Sinopsis: ¿Y si hubiera un corto de animación de Star Wars enfocado en El Imperio, elaborado con los detalles loco y sombreado de los clásicos del anime en los años 80 que prácticamente han desaparecido de Japón?

Bueno, hice mi mejor esfuerzo. Las disculpas de antemano por no cumplir con los estándares de Venus Wars.

Dibujado y animado por mí durante más de 4 años de fines de semana, con música del solo de guitarra humano Zak Rahman y diseño de sonido y técnico de sonido por José Leyva. Fans del seminal juego de Lucasarts “TIE Fighter” (1994) notarán algunos lugares y sonidos familiares. Ese ruido de “misil” me da recuerdos horribles de este día…

[adrotate banner=”29″]

Comments are closed here.