The Last F***able Day se burla de la doble vara con las mujeres en Hollywood - QiiBO QiiBO

The Last F***able Day se burla de la doble vara con las mujeres en Hollywood

Anoche comenzó la tercera temporada de Inside Amy Schumer, y aunque todo el mundo está hablando de “Friday Night Town”, su parodia de Friday Night Lights que discute crudamente el asunto de las violaciones y la glorificación de los atletas, preferí traerles el tema de The Last F***able Day, el sketch que le dio título al capítulo y mi preferido de la noche.  No quiere decir que no me gustó el otro, definitivamente deben verlo cuando tengan una oportunidad.

Pero, siento que este video se acerca más a lo que hacemos diariamente en QiiBO: hablar sobre películas. Televisión, historias y actores y todas esas cosas. Este sketch, tan astuto y filoso como todo lo que hace Amy, trae a conversación la enorme doble vara que existe para medir a las mujeres cuando llegan a cierta edad versus los hombres. La cuestión es que no es hecho con rabia ni molestia, sino con buen humor al estilo de “absurdismo social” que caracteriza la comediante. Claro, tener a tres diosas en el mismo lugar no deja de ayudar.

Durante su caminata en algún parque, Amy se encuentra con una cena íntima entre Patricia Arquette, Julia Louis-Dreyfus, y Tina Fey. ¿La ocasión? Están celebrando el ultimo día en que Julia es “deseable sexualmente”.  Veran, en el mundo el entretenimiento, las mujeres son medidas como “mercadeables” dependiendo del nivel en que el público quiera tener sexo con ellas.

anigif_enhanced-32134-1429651574-7Las chicas explican que eso no pasa con los hombres pues, tal como explica Tina, “ellos pueden estar disparando arañas blancas y como quiera se consideran f***ables”. Sin embargo, ese hecho no les molesta pues ahora significa que ya no tienen que fastidiarse tanto para verse bien, nos dice Julia mientras se bebe un helado derretido llamado “Vainilla de cierta edad”, seguido de un eructo y un soberano gas.

¿Realmente hacemos eso? No voy a malgastar mi tiempo en una diatriba explicando que…sí, si lo hacemos y mucho. Todos lo hacemos, Yo lo hago. Esla sociedad en la que vivimos, Esa es la razón por la cual una película con protagonistas de cierta edad se describe como “encantadora” mientras que sus contrapartes jóvenes son “sexy, eróticas, blah blah”.

Inside Amy Schumer se trasmite todos los martes a las 10:30pm en Comedy central y lo recomiendo inmensamente. Si no tienes el canal baja la aplicación.

¿Qué te pareció The Last F***able Day?
[adrotate banner=”29″]

Comments are closed here.