Influencia de Tim Burton en el nuevo vídeo de Calle 13 [ViiDEO] - QiiBO QiiBO

Influencia de Tim Burton en el nuevo vídeo de Calle 13 [ViiDEO]

El vídeo de la nueva canción de Calle 13, John el esquizofrénico, ya está disponible. Lo más que llama la atención en este nuevo vídeo es que está muy alejado de lo que estamos acostumbrados a ver del grupo de música urbana boricua. Es un video hecho completamente en animación 3D y con cierto aire de Tim Burton en el mismo.

La canción cuenta la historia de un joven de 13 años que es un asesino en serie, así que no me sorprende que se haya ido por la línea de la animación ya que sería un poco difícil llevar este tema con personas reales y aún más con las acciones que describe la canción.

No es la primera vez que hablamos de Calle 13 en QiiBO. El vídeo, “Calma Pueblo” también fue colocado en nuestras páginas por tocar parte de la realidad que estamos viviendo hoy día en Puerto Rico. En cuanto a “John El Esquizofrénico”, tiene un gran valor de producción, una clara influencia del estilo del director Tim Burton y sobre todo hecho por un puertorriqueño, Juan Carlos Montes. Demás está decir que hay un gran talento y nos alegra que la animación 3D esté bien representada en la Isla.

John, el nene que vemos en el vídeo, tiene una peculiar combinación entre Edward ScissorhandsVictor Van Dort (Corpse Bride). John el esquizofrénico es un tema tan dark que es comprensible por qué tomaron “referencias” del trabajo de Tim Burton que tiene un vasto conocimiento de trabajos animados que tratan temas oscuros. Claro está, el trabajo de Burton se siente un tanto liviano porque esta hecho para que niños lo puedan ver, en este caso es distinto. Este vídeo es pesado de principio a fin. A mi personalmente la canción no me mata, pero el video sí. Speak your miind.

John el esquizofrénico

Comments are closed here.