Se crea una forma de material similar a un “lightsaber” - QiiBO QiiBO

Se crea una forma de material similar a un “lightsaber”

Cada día el avance científico nos acerca más a lo que vimos hace 30 o 40 años en las películas. Hoy, en la página de Internet, phys.org, científicos han publicado que han creado un material nuevo, algo que pudiera acercase a lo que conocemos como un “lightsaber” de Star Wars.

No, esta idea no busca crear nuevas espadas ni nuevas armas, sino que se pudiera implementar en mejorar y entender la computación cuántica. Lo que descubrieron los científicos es que los fotones, materiales que se consideraban “sin masa” se pueden unir y formar estructuras como moléculas, cuando se juntan. Para lograr esto, los científicos pasaron estos dos fotones por un túnel muy frío y lo que salió de este fue solo uno, confirmando que estos se habían unido.

lightsaber

Este material se comportaba, según los científicos, como lo que conocemos gracias a las películas como un “lightsaber” ya que estos chocan entre sí y se repelan. Este descubrimiento es muy importante ya que anteriormente se pensaba que estos fotones no tenían masa y no se podían unir y hoy vemos que hasta pueden forman moléculas.

Vía | PHYS.org

[adrotate banner=”25″]

Comments are closed here.