PayPal le corta los recursos a Wikileaks - QiiBO QiiBO

PayPal le corta los recursos a Wikileaks


Primero fue Amazon quien echó a Wikileaks de sus servidores, y en el día de ayer es PayPal quien ha decidido darle la espalda al sitio al cortarle el suministro de fondos al sitio online. Con esto el polémico sitio de Internet recibe otro golpe mientras lucha por mantener el acceso público a su página luego que otra compañía estadounidense dejó de enviarle tráfico hacia la página.

En su blog PayPal informó que la medida fue tomada por la violación a una de sus políticas de uso que declara que “el servicio de pago no puede usarse para actividades que fomenten, promuevan, faciliten o instruyan a otros para involucrarse en actividades ilegales”.

Las donaciones de dinero a WikiLeaks a través de PayPal no serán posibles desde hoy. PayPal era uno de varios medios con los que WikiLeaks recolecta donaciones y era probablemente una de los maneras más seguras y convenientes de apoyar a esa organización.

Son varias las compañías que han comenzado a darle la espalda a Wikileaks, sin embargo, y hasta ahora, no todo está perdido. La red social de microblogging Twitter rehusó a cancelar la cuenta de Wikileaks, al menos por el momento, pero esto no significa que no lo vayan hacer. Varios senadores de los Estados Unidos, entre ellos el republicano Peter King y el demócrata Joe Lieberman están alertando a otros congresistas a actuar en contra del site fundado por Julian Assange. De hecho, fue el mismo Peter King quien clasificó a Wikileaks de una organización terrorista.

Aunque todas las puertas parecen cerrarse para Julian Assange, quien es buscado por la interpol por cargos de delitos sexuales, y Wikileaks, no todo está perdido. Luego de ser expulsados de los servidores de Amazon, el sitio estuvo varios días sin una dirección de Internet, desde donde acceder a sus documentos, pero finalmente han encontrado nueva casa en wi.kileaks.com o wikileaks.ch.