Strati, un auto impreso en 3D que funciona - QiiBO QiiBO

Strati, un auto impreso en 3D que funciona

La tecnología 3D cada vez alcanza nuevos logros. Hace unos meses atrás vimos cómo construían una casa en Amsterdam con piezas impresas en 3D, también hemos visto como Honda colocaba planos para imprimir algunos de sus prototipos en casa. Ahora, le toca el turno a Strati, un vehículo impreso en su totalidad en 3D y que contrario a otros, sí funciona.

Strati Motor - Auto impreso 3D

Strati fue construido en alrededor de 4 días, de los cuales se necesitaron 44 horas para imprimirlo y dos días para montarlo. Nada mal si tomamos en cuenta el tiempo que tarda fabricar un vehículo. Pero lo más interesante de este proyecto es que solo cuenta con 49 piezas, mientras que un vehículo normal puede tener entre 5,000 a 6,000 piezas. El motor que monta este auto con aspecto de buggy es uno eléctrico, capaz de darle una autonomía de alrededor de 124 millas. Desde luego, no todo es impreso en plástico, ya que el motor, las gomas, suspensiones y los frenos son reales. Pero el chasis en su totalidad lo es.

Strati Motor - Auto impreso 3D

Strati está muy lejos de ser un vehículo viable para conducir en las calles sabiendo las regulaciones existentes de impacto y demás. Sin embargo, no deja de ser interesante y quién sabe si en un futuro terminamos imprimiendo en casa nuestros vehículos… o incluso que haya talleres para esto.

El precio de este simpático vehículo no se ha divulgado pero se rumora que por los materiales de construcción, montaje e impresión, debe estar rondando lso $16,000.

| Vía: Mashable

[adrotate banner=”1″]

Comments are closed here.