Voyager 1, la primera nave espacial en salir del sistema solar - QiiBO QiiBO

Voyager 1, la primera nave espacial en salir del sistema solar

Hace 36 años NASA envió al espacio el Voyager 1, una sonda exploradora en busca de tomar las primeras fotos de Júpiter y Saturno. Aunque esta misión la logró hace varios años, ayer NASA confirmó que el 25 de agosto de 2012 el Voyager 1 salió de nuestro sistema solar, convirtiéndose en el primer objeto hecho por el humano en lograr esto.

Aunque desde el inicio esta era la idea de NASA con el Voyager 1, no fue hasta ayer que se confirmó que esta sonda había cumpletado su otra misión. NASA se dio cuenta de esto analizando los datos de los sensores de radiación, los cuales indicaron un cambio radical, los cuales les dejaron saber a NASA que el Voyager 1 había salido de nuestro sistema solar.

voyager 1

“El Voyager 1 ha ido a donde ninguna sonda antes había llegado, marcando uno de los logros más importantes en la historia de la ciencia”, así mencionó John Grunsfeld, administrador asociado en NASA. La misión ahora del Voyager 1 será analizar qué hay en este espacio interestelar. Esta información que recopile esta sonda será enviada a la Tierra, aunque esta se tardará más de 17 horas en llegar ya que esta se encuentra a nada más y nada menos que a 12 billones de millas del planeta.

Voyager 2, el gemelo de esta sonda, también se aproxima a salir del sistema solar aunque a esta todavía le faltan como 3 años para salir. El Voyager 1, lanzado en el 1977, tendrá energía para seguir enviando data hasta el 2025 así que estaremos muy pendientes para conocer qué hay fuera de nuestra sistema solar.

Vía | The Independent

[adrotate banner=”25″]

 

1 Comment

  • MireiaBoschEstrany
    14/09/2013 at 7:17 am

    ¿Es la vida la conquista imparable del universo inerte? ¿Y el ser humano su mascarón de proa, la punta de la lanza? Así pues, en el extremo, cerca del infinito, ¿acabará transformándose el universo en pura vida, en una especie de planta sin tierra ni aire? ¿Más bien, en una especie de coral, parte vida y otra parte muerta que es el resto de un pasado que un día vivió? O de otra manera, una vez toda la materia del universo transformada a las órdenes de un genoma egocéntrico, ¿se replegará la vida sobre sí misma, se alimentará finalmente de su propia grasa, como alguien que adelgaza? En cualquir caso, ¿cuál sería el destino de una sonda espacial? Es decir, más allá de las estaciones de paso, de las masas que quieren su visita, ¿cuál sería el final del trayecto? ¿Simplemente lo desconocido? ¿El universo cuya luz ya no puede llegar aquí por muy rápido que vaya? ¿El pasado? ¿La espalda de la bola del ojo que mira por el telescopio? ¿Puede ser ilimitado algo con un principio, fruto de un Big Bang? ¿Y algo con un final? Fragmentos de un libro que recomendar, sobre la vida y la muerte, un extracto en http://goo.gl/Q6L88d