Ilumíname - QiiBO QiiBO

Ilumíname

Miguel Cordero Director de la AEE en Puerto Rico

Tengo dudas. Muchas. Este es el caso en cuestión, ¿cuándo y por qué es justo que te den un aumento y un bono? En momentos en el que muchos empleados no ven el primero y mucho menos el segundo, Miguel Cordero siente que su trabajo y desempeño son tan importantes que devenga un sueldo de más del doble de sus antecesores.

El senador Eder Ortiz destapó una olla de grillos cuando pidió documentos que justificaran la razón para los dos bonos de $40,000 que se le han dado al directivo de la AEE, los que hasta el sol de hoy no se han entregado. Ahora, según he leído, a Miguel Cordero se le aplicó a su sueldo base de $140,000, su pensión de jubilado, además de aumentos retroactivos y bonos luego de presentar “metas y objetivos” tres veces luego de asumir el cargo en enero del 2009. Hmm, funny, porque pensaba que los bonos y aumentos se daban cuando se conseguían unas cosas llamadas “resultados”, algo que faltaba en sus presentaciones.

Marimar Pérez-Riera, presidenta de la Junta de Gobierno de la AEE, consideró que estas metas y objetivos eran lo suficiente para el aumento, pues tengo como 10 presentaciones de esas y nadie me ha dado un aumento, estoy en la industria equivocada.

Hablemos un momento de los “resultados”: En las últimas dos tormentas miles y miles de personas se han quedado sin luz [y no han sido huracanes, han sido brisas con ánimo o “tormentas plataneras” como algunos les han llamado], el 18% de la energía se pierde, el ajuste por combustible resulta que es más alto que el consumo, y no hablemos de como llegan la fórmula para dicho ajuste, porque ni Albert Einstein la entendería. Yo debo haber estudiado en la escuela equivocada, porque esto no parecen resultados… ¿o sí?. ¿Son estas condiciones para que te den un bono o un aumento? Esto es el equivalente de ser un empleado de una empresa privada mediocre e ir en boxers, t-shirts y chancletas Puerto Rico a la oficina del jefe a pedir un aumento.

¿Nos estarán empujando el gasoducto, perdón, Vía Verde? Porque en cuanto a energía renovable, para esta administración, si no es esta opción, no hay otra.

Ya que hablamos de mediocridad, a todas estas, ¿qué dice Luis Fortuño? El mismo pidió, cuando comenzó la ley 7, que todos los servidores públicos se bajaran el sueldo y Miguel Cordero hizo justo lo contrario — juraba que él también era servidor público — ¿por qué el Gobernador no dice nada? ¿No se supone que sea quien llame a capítulo a sus empleados? Me pregunto que intereses se están protegiendo que no son los del pueblo. Más aun, ¿por qué a tan solo 15 días de llegar a su puesto, el Miguel Cordero pide revisiones de sueldo y se los otorgan como si de un semi-dios se tratara?

Everything is Illuminated Miguel Cordero

Sr. Cordero, ilumínenos [pun intended]. Más allá de solo decir “porque tengo que sacrificarme yo”, si le fuera a dar una presentación de “metas y objetivos” al pueblo, ¿cómo nos presentaría? ¿dónde nos pondría los resultados? ¿qué contestaría cuando doña María en lo más alto de la loma, o Mr. Bobby en la losa, le digan que estuvieron 2 semanas sin luz después del paso de Irene? No queremos la bazofia de Vía Verde ¿Cómo justificaría sus aumentos y sus bonos? Nada, que esperemos que la ola de renuncias y despidos bajo investigaciones que arropa el gobierno actual nos venga a iluminar y mande nuevamente al Sr. Cordero a la jubilación. Y sin quitarle méritos, quien una vez tuvo los meritos para dirigir la autoridad, hoy día no es más que un buscón.

crédiitos: fotos | Vocero | DarvirdArt

37 Comments