Las agendas - QiiBO QiiBO

Las agendas

Dice el presidente del senado, Thomas Rivera Schatz, que todo el mundo, incluyendo periodistas, tiene agendas políticas.

Quien piensa esto es un hombre cuyo gobierno ha negado fondos a municipios cuyos alcaldes son populares, en perjuicio de ciudadanos puertorriqueños que habitan estos municipios [gente del PPD y del PNP, dicho sea de paso], y en beneficio de aquellos que viven en municipios en los que ganaron alcaldes PNP.

Se queja de la agenda política gay de un periodista muy respetado en el país, un hombre que pretende elevar el matrimonio a nivel constitucional y que constantemente llama pato a Eduardo Bhatia o cualquier otro político que él piense no es un macharrán.

Dice que El Nuevo Día tiene una agenda política contra su partido. O al menos los periodistas de ese periódico la tienen, según él. Esto lo dice también el mismo que ordenó cerrar las gradas del Senado y prohibirle la entrada a todos los medios del país justo mientras se aprobaba algo tan, eh… ¿vital?, como el presupuesto del país.

Rivera también cree que existen agendas políticas de izquierda en la universidad. Eso cree él, uno que ‘defendió’ el hemiciclo del senado de una protesta estudiantil con el uso de fuerza bruta contra hombres, mujeres, niños y niñas, y ante las cámaras del mundo entero. Y luego lo justificó.

El problema no es que hayan agendas. El problema es que su agenda, la de Rivera Schatz, es cancelar todas las demás agendas, para que solo pueda regir la de él (ellos). Una agenda terroríficamente política, by the way.

Que sigan las agendas abiertas. Si son agendas motivadas por causas justas como la igualdad de derechos ciudadanos, el justo balance entre el reparto de los fondos públicos sin importar afiliaciones políticas, la libertad de prensa, o la educación del país, pues que sigan abiertas. Que nunca cierren. Por favor.

9 Comments