Intoxicados - QiiBO QiiBO

Intoxicados

Antes de ayer, nos imaginábamos que debían haber legisladores que fueran o que hubiesen sido en algún momento usuarios de droga. Eso simplemente tomándolos como un microcosmos de los que es la sociedad puertorriqueña. Desde ayer, sabemos que 3 representantes del PNP son los candidatos número uno a cumplir con ese rol. Lo más interesante del asunto es que hasta este momento nadie ha visto una prueba que confirme algún positivo, no obstante decisiones de los mismos involucrados han llevado irremediablemente a que tomemos estas conclusiones.

Tras el anuncio por parte de la Cámara de Representantes de que los resultados de las pruebas de dopaje a sus miembros estaban a punto de hacerse disponibles, la curiosidad despertó entre la ciudadanía. Sin embargo era, como lo es normalmente, imposible establecer acusaciones. Incluso luego de que un notorio programa de bochinches nombrara a tres supuestos representantes que alegadamente habían dado positivo, nadie podía dar certeza de nada.

Rolando Crespo

Pero llegó el pero, dos de estos tres representantes supuestamente implicados [Rolando ‘Coge Galletas’ Crespo y Jorge ‘Party Animal’ Navarro], más un tercero que por alguna razón y sin nadie meterlo decidió unírseles, fueron los únicos representantes que negaron su autorización para que la Cámara hiciera pública sus resultados. ¿Las razones? Los dos previamente implicados dijeron que querían demandar al programa que los involucró en el asunto, y alegaron que el dejar que los resultados se hagan públicos afectaría, de alguna manera no explicada, a dicha futura demanda. Si algún abogado tiene la explicación de por qué esto tiene sentido, rogaremos nos las haga llegar en los comentarios. Por otro lado el señor David Bonilla, para mí desconocido hasta ayer, también pidió que no publicaran sus resultados, este bajo la excusa de que ‘eso es información privada mía, y yo la voy a hacer pública personalmente’. Ajá.

Eric Correa

Entonces, tenemos 3 personas, 2 a las que involucraron una gente con menos credibilidad que Jorge de Castro Font, y otra que se involucró solito. Estas 3 personas ahora son apuntadas y señaladas por supuestamente haber dado un resultado positivo a una prueba de dopaje. Estas 3 personas aseguran, confirman y juran que no son usuarios de droga y que sus pruebas son más negativas que los números de aprobación de Fortuño (chiste gratis). Estas 3 personas podrían librarse de toda sospecha mediante la entrega de pruebas de dopaje con resultados negativos. Estas 3 personas prohibieron que sus pruebas, elemento exculpatorio estupendo, no se hicieran públicas. Estas 3 personas se mandaron a joder solitos.

Sres. Bonilla, Navarro y Crespo, ya no importa lo que pase de hoy en adelante. No importa si en dos semanas llegan con unas pruebas ‘biocapilogenéticas’ nucleares que confirman hasta que nunca han pasado cerca de un punto de drogas en su vida. No cambia nada si crean una ley para ahorcar a todo aquel que hable de drogas pública o privadamente. Da lo mismo si se convierten en vigilantes de la noche asesinando a los vendedores de droga. Es irrelevante, que desde mañana se pongan una cámara que los siga por el resto de sus vidas y nunca aparezcan en ella usando drogas. No importa, porque ya les hicieron pruebas, y ya decidieron que no las viéramos. No les creo y no les creeré.

Jorge "Georgie" Navarro

Pero eso soy yo, y me atrevería a apostar que los veremos a los tres en futuras papeletas y futuros escaños.

PD: Cabe destacar que el 3er legislador implicado por los bochincheros televisivos es Eric Correa, notorio hermanastro de Coquito, cuya oficina fue tiroteada recientemente y que ha estado ligado en más de una ocasión al llamado ‘bajo mundo’.

Nota: Quisera añadir una nota: el juicio que se hace aquí no es por su consumo o no de drogas. Eso para mí es irrelevante. Enhorabuena y que las disfruten con salud. El juicio es al engaño e hipocrecía que reina en nuestros funcionarios electos. Si sí lo hizo, dígalo y o admita su error, o justifíquelo. Sea valiente. Pero negarlo sin demostrar prueba alguna, es dispararse en el pie.

Crediitos:
fotos | El Nuevo Día

35 Comments