Una MUSaraña le contesta a un PIPtufo [Round 2] - QiiBO QiiBO

Una MUSaraña le contesta a un PIPtufo [Round 2]

Ayer, reseñamos la columna del legislador municipal independentista, Amílcar Solá Algarín donde tildaba a los militantes del Movimiento Unión Soberanista (MUS) como Musarañas que andan en busca de lucro.  Hoy, una de esas musarañas, le replica al legislador municipal de Caguas.

A continuación reproducimos el escrito “Con la frente en Alto” escrita por Roberto Carrasquillo miembro del MUS.
Allá para el 2009 me integre como colaborador del Instituto Soberanista Puertorriqueño (ISP), a solicitud del compañero Lcdo. David Noriega. Así participé en diferentes presentaciones del proyecto educativo “la Soberanía en Power Point”. En ese momento mi desafiliación del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), ya se había consumado habiendo hecho las expresiones públicas de rigor ante la inconformidad política que albergaba mi conciencia.

Durante las presentaciones de “la Soberanía en Power Point” compartí con  muchos independentistas que ya había hecho la transición hacia la búsqueda de nuevas estrategias para el adelanto del propósito de la causa. Es decir por poco llego tarde, pero más vale tarde que nunca, como dice el refranero populista.

De igual forma pude conocer las razones por la cual el PIP perdió su franquicia electoral en el 2004. A eso añádale que tal evento no se estudió científicamente por lo que se repitió en el 2008. Dicho de otra forma, los más de 60,000 electores que abandonaron las filas del PIP son un fuerte indicador de la necesidad  desarrollar de  nuevas estrategias para adelantar la descolonización camino a la independencia, en el caso de aquello que así lo creamos. Esa estrategia no puede ser individual y si como un colectivo debidamente sopesada.

Esos independentista, entre otros tantos puertorriqueños, son los que hoy respaldan la inscripción del Movimiento Unión Soberanistas (MUS) sin ningún reparo. De igual forma nos dejan saber que nuestro mensaje, los mensajeros y estrategia son lo correcto.  Esa es la mística que se respira en el MUS, lo que se puso de manifiesto en la jornada de investidura de 500 notarios ad-hoc en la Hacienda el Josco en Gurabo, el pasado domingo 30 de enero de 2011.

Esa masa de independentistas fue blanco de vejámenes por liderato del PIP luego de las elecciones del 2004 y posteriormente en el 2008. No tienen sentido atacar a alguien para después pedir su respaldo. Se olvidan que “a la colmena no le ganas adeptos con jier, sino con miel”  así me lo enseñó un amigo lector de esta columna.

Hoy nuevamente vemos que los ataques del liderato del PIP  contra el MUS van en la misma dirección. Peor aun, he visto Legisladores Municipales pipiolos iniciándose en la arena política con ataques personalista y demagógico al MUS. De hecho tal acción refuerza uno de mis planteamientos en el sentido de que al liderato pipiolo no le preocupa la educación política de sus líderes intermedio. Estos ataques se alejan del debate de ideas para intentar propiciar discusiones estériles sin ningún sentido político; lo que ya sabemos que el pueblo rechaza y en el MUS no vamos a tomar en consideración.

En síntesis el mensaje del MUS es claro, somos un movimiento político que aspira a la construcción de un Nuevo País (con mayúscula) unificando diferentes tendencias de status político, a través de un reclamo de soberanía y a su vez propulsa un buen gobierno, honesto y de profunda justicia social.

En esa dirección dedicamos nuestras energías y acciones con los compañeros soberanistas provenientes del Partido Popular Democrático (PPD) y los diferentes compañeros de sectores del independentismo. Decir otra cosa, como hace el liderato de PIP y “sus corre ve y dile” es pretender confundir y manipular entrando así en el juego de la mentira, lo que denota la preocupación del PIP ante sus propias debilidades.

En el MUS estamos unidos en la diversidad, con una alianza estratégica donde no necesariamente se tiene la obligación de tener consenso en todo; como bien lo ha descrito el compañero Carlos Gallisá, sin buscar prebendas, protagonismo o posiciones y sobre todo sin el fondo electoral lo que es aplaudido por muchos luego de ofrendar su firma para inscribir el MUS.  Así de transparente estamos en nuestra aspiración y todos con la frente en alto.

Crediitos:
foto | Dando en el punto

Comments are closed here.