Vamos ¿bien? - QiiBO QiiBO

Vamos ¿bien?

Alejandro García Padilla

Aprobados los impuestos y firmado el presupuesto habló el gobernador. Parecería que en la política decir la verdad no es políticamente correcto. Un país al borde de la quiebra, pero el gobernador insiste en que vamos “en ruta hacia la recuperación definitiva”. Sí, definitiva. Incluso en su lógica alucinante dice que ya era hora de “dejar atrás el desempleo, el déficit, la degradación del crédito, los mil asesinatos anuales”. ¿Cuándo dejamos atrás el desempleo que no me enteré? O será que olvidaremos para siempre que es un problema grave en esta economía nuestra. ¿Cómo asegurará el gobernador que no llegaremos a los mil asesinatos anuales sin plan de seguridad y con un Súperintendente de la Polícia renovando contrato mes a mes? Acaso, ¿no ve que cada fin de semana mueren asesinados mínimo un puñado de ciudadanos? Hay que ser responsable. El crimen es un problema serio y muy complejo como para que con 6 meses de gobierno y un presupuesto (tirado y halado por las cámaras del poder legislativo) nos digan que lo hemos dejado atrás. Así no se puede.

“Fascinante” esa apuesta a las fábricas, ¿o estamos detenidos en el tiempo? Me pregunto, ¿a qué producción se referirá en un país que lo importa todo? Dice, además, que la agricultura regresa a los campos. Parece que se había ido de paseo con Monsanto.

Pero, el cinismo político puede llegar a niveles inimaginables… hablar de una baja de un 2% en el desempleo sin tomar en cuenta los desalentados y los expulsados no es para nada agradable. ¿Sabrá el gobernador que los que buscamos empleos no sentimos ese 2%? ¿Sabrá el gobernador que casi no se puede aspirar a nada más allá del salario mínimo federal con pésimas condiciones de trabajo mientras insiste en su 2%? ¿Dónde están los empleos de calidad mientras los legisladores dicen que $73 000 al año no dan? ¿Dónde están esos empleos que alientan a quedarse en el país?

Y el mismo día que comienza un arbitrio a la gasolina y que la factura básica de acueductos subirá casi $17 00 al mes dice que no hay ni un impuesto contra la clase media trabajadora. Un país que difícilmente refleja las bajas al precio del petróleo, pero sí las alzas ponen arbitrio y no lo menciona en su mensaje. ¿Cómo me asegura que en un país dependiente del petróleo no repercutirá en alza en todo.

En fin, que en mi mente solo suena… “estamos mal, pero vamos bien, tenía mil, tuve quinientos, tengo cien…” de Christian Puga y Los Ladrones Sueltos.

Nota: Pueden escuchar la canción aquí: “Vamos Bien”

[highlight color=’#ca6c38′ text-color=’#ffffff’] Foto [/highlight] [highlight color=’#aaa’ text-color=’#ffffff !important’] PRFAA.pr.gov [/highlight]

Comments are closed here.