Llegan a Puerto Rico las primeras salas IMAX y 4D - QiiBO QiiBO

Llegan a Puerto Rico las primeras salas IMAX y 4D

Recreación nuevos cines Montehiedra

Imagen: Caribbean Cinemas

Amantes del cine, regocijaos, llegan a Puerto Rico las primeras salas de cine IMAX y 4D al centro comercial Montehiedra Town Center en San Juan.

Quienes hayan pasado por el expreso Luis A. Ferrer se habrán percatado de la remodelación en los cines de Montehiedra, la cual lleva ya varias semanas, para dar cabida a las nuevas pantallas y tecnología para el disfrute de todos los cinéfilos y no tan cinéfilos. En el edificio que alberga las salas se puede notar que están ampliando el techo debido al tamaño que se requiere para crear la experiencia IMAX. Para quienes están ansiosos, anunciaron hoy martes que se espera que el cine esté terminado para este verano.

[g1_google_ad publisher_id=”1690579023414672″ slot_id=”7575094356″ format=”rectangle”]

Pero Caribbean Cinemas no solo está remodelando para traernos la tan ansiada experiencia IMAX en Puerto Rico, sino que los cines de Montehiedra también contarán con una sala 4D. Se trata de la primera sala en Puerto Rico que combina los sentidos par brindar una experiencia nunca antes vista en la Isla. El cine 4D no es otra cosa que una sala con asientos especiales que se mueven al ritmo de la película que, además, contará con aromas, agua, aire y burbujas, entre otros para hacer de la experiencia una más envolvente.. Según comentan, el público que esté disfrutando de la película podrá sentir la lluvia que cae en la escena de ser el caso. Así de precisa. No son muchas las salas de cine en el mundo que cuentan con esta tecnología y Montehiedra se une a la lista de las 400 salas en el mundo y es la quinta en Estados Unidos. Esta sala tendrá cabida para 110 personas a un precio de $13.75 por persona.

Recreación nuevos cines Montehiedra

Imagen: Caribbean Cinemas

Robert Carrady, presidente de Caribbean Cinemas, añadió que la inversión fue de unos 6 millones de dólares.

Entrando de lleno a la sala IMAX, esta cuenta con una pantalla mucho más grande. De hecho, hablamos de una pantalla de 46 pies de alto por 80 pies de ancho. Para lograr esto explican que unieron dos salas las cuales acomodarán a 400 personas. El sonido y la imagen, desde luego, es de alta definición.  Los precios de esta sala serán de $14.50.

Por último, Carrady también anunció que los cines de Montehiedra también contarán con las ya vistas en Puerto Rico, salas CXC (Caribbean Cinemas Extreme), las cuales ofrecen un formato de alta definición con imágenes 4K, audio en formato Dolby Atmos y con 60 bocinas distribuidas alrededor de la sala.

Con la nueva renovación, Montehiedra baja de 14 salas originalmente a 13, siendo de estas solo 10 en formato de cine tradicional.

Comments are closed here.