El Corona Pro Surf Circuit regresa en su edición 32 a Rincón - QiiBO QiiBO

El Corona Pro Surf Circuit regresa en su edición 32 a Rincón

San Juan, Puerto Rico – 15 de febrero de 2018 – Regresa con fuerza el evento más grande de surfing profesional en Puerto Rico y el Caribe; el Corona Pro Surf Circuit a Rincón en su 32 edición del 16 al 18 marzo. “Surfers” profesionales a nivel local e internacional – tanto en la rama femenina y masculina – pondrán a prueba sus destrezas para lograr convertirse en los campeones de esta edición. Al momento hay competidores confirmados de Puerto Rico así como de los Estados Unidos y Europa.

“Los competidores locales e internacionales y el esfuerzo conjunto con el municipio de Rincón hacen que año tras año el Corona Pro Surf sea la mayor competencia de Puerto Rico y el Caribe”, comentó Joseph Magruder, director de Marca para Ballester Hermanos.

A mediodía del viernes, 16 de marzo comienzan las actividades con el “warm-up sesión” de los surfers en la playa Domes en Rincón. El sábado, a partir de las siete de la mañana, se llevarán a cabo las competencias preliminares y el domingo, las últimas rondas y la final en ambas categorías. Los premios incluyen $15,000 para la categoría Women’s Pro (con un premio de $5,000 para la ganadora), $22,000 para el Open Men’s (con un premio de $10,000 para el ganador). Además, los ganadores de esta edición número 32 acumularán puntos para la próxima edición donde se definen los ganadores del circuito 2016-2017.

Byant Toth - Corona Extra Pro Surf Circuit O'Neill Series 2017

El Corona Pro Surf Circuit es una competencia de surfing profesional dos estrellas en Puerto Rico – la más grande del Caribe – y una de las competencias de circuito de la Asociación Profesional de Surfing de Puerto Rico. Los ganadores del circuito pasado lo fueron el puertorriqueño Brian Toth y la estadounidense Kayla Durden.

Durante el fin de semana del Corona Pro Surf Circuit, los asistentes podrán disfrutar en el ‘Surf Village’ con variedad de artesanos, kioscos para deleitar el paladar y el ambiente “chillin’” con música en vivo. El sábado, 17 de marzo, luego de las competencias se llevará a cabo la presentación de la nueva colección de O’Neill. En la música tendremos a Jorge Chaffey. En el Surf Town durante la noche podrán encontrar más de 50 locales, que ofrecerán música variada con bandas locales, Dj’s y los “sunsets hours” de Corona. Visita la página de Facebook Coronapr o utilicen #coronaprosurfpr para más detalles de los eventos.

Save the Beach Puerto Rico

Suministrada.

Continúa “Save the Beach”

Una vez más “Save the Beach Puerto Rico” estará presente en un evento de Corona. En el Surf Village habrá un centro de acopio para que los asistentes ayuden a mantener la playa limpia durante el fin de semana. Además, como parte del Fideicomiso “Save the Beach Puerto Rico” estarán disponibles variedad de artículos promocionales que con una aportación mínima podrán obtenerlos.

Como parte del compromiso y responsabilidad social, se orientará a los visitantes sobre la importancia de reforestar las playas y preservar los recursos naturales que posee Puerto Rico. Se tendrá como recurso a Héctor Varela, cofundador del programa Vida Marina de la Universidad de Puerto Rico en Aguadilla, Fundador del Noroeste Unido Pro Ambiente y miembro del comité de restauración de la playa Jobos en Isabela, quien ofrecerá charlas educativas y guiará a los presentes al área de conservación para la siembra de palmas y otras variedades de plantas necesarias para reforestar la playa Domes.

“La conservación, el mantenimiento y la protección de nuestras playas depende de todos y aún más luego del paso devastador del huracán María. Hacemos un llamado a aquellas personas que voluntariamente en cada evento hacen su aportación e invitamos a aquellas personas que aún no se han unido para que sean parte de este importante movimiento” apuntó Joseph Magruder.

Comments are closed here.