Pro Surf Circuit 2018: Corona explica la razón de los premios tras controversia - QiiBO QiiBO

Pro Surf Circuit 2018: Corona explica la razón de los premios tras controversia

La edición 32 del Corona Pro Surf Circuit que se llevó a cabo durante el pasado fin de semana en la playa Domes de Rincón, Puerto Rico, terminó con una pequeña controversia en las redes sociales. La razón de dicha controversia surgió tras la foto difundida (abajo) en donde se ven a los dos ganadores de esta edición, Brian Toth y Tiarah Blanco, ambos con su cheque simbólico y la cantidad que ambos ganaron al coronarse campeones en sus respectivas ramas.

Toth recibió $10 mil, mientras Blanco ganó solo la mitad del primero. Para muchos, una foto que muestra la disparidad de género. Si fue la misma playa, con las mismas olas y los mismos auspiciadores, ¿por qué dos cantidades diferentes para los ganadores?

Brian Toth y Tiarah Blanco Corona Pro Surf Circuit 38

A raíz de lo suscitado en las redes sociales, Corona ha dado sus declaraciones y explica que el total de dinero en premio se distribuye “acorde a los torneos clasificatorios de la World Surfing League de 6,000 puntos.” Además, indican que el reglamento internacional “es basado en la cantidad de participantes inscritos y a su vez la cantidad de rondas que cada categoría debe llevar a cabo para cualificar.”

A continuación las declaraciones oficiales de Corona.

El Corona Pro Surf Circuit es la competencia profesional de surfing más importante de Puerto Rico y el Caribe. Esta edición tuvo la inscripción de 38 surfers en la rama masculina y 15 surfers en la rama femenina. El total de los $37,000 dólares en premio se distribuyeron acorde a los torneos clasificatorios de la World Surfing League de 6,000 puntos. El reglamento internacional es basado en la cantidad de participantes inscritos y a su vez la cantidad de rondas que cada categoría debe llevar a cabo para cualificar. De esto depende la distribución del premio.

Corona continúa con el compromiso en apoyar el deporte del surfing. Este evento fue uno lleno de retos entre el fuerte viento y olas, donde nuestros campeones Brian Toth y Asher Nolan compitieron en el último hit. A nivel de la rama femenina, Tiarah Blanco fue la sorpresa al ser la primera vez que participa y logrando coronarse como campeona de esta edición. Alexis Engstrom alcanzó el título del circuito 2017-2018.

Esta edición recibió más de 3,000 asistentes por día y una audiencia sorprendente el viernes durante el “warm-up” de surfers. También contó con excelente propuesta de música, artesanía y gastronomía en el Surf Village. La participación de jóvenes aportando a mantener la playa limpia durante el evento evidenció el compromiso que tenemos por nuestras playas y costas.

Una vez más agradecemos a todos por esta edición y nos vemos en Isabela para la edición 33 del Corona Pro Surf Circuit.

Comments are closed here.