Game of Thrones buscará talento boricua en el Puerto Rico Comic Con - QiiBO QiiBO

Game of Thrones buscará talento boricua en el Puerto Rico Comic Con

Atención guionistas y cuentistas aspirantes: El profesional de televisión y ganador del Emmy, Vince Gerardis, mejor conocido por su trabajo como coproductor ejecutivo de la exitosa serie de HBO “Game of Thrones”, llevará a cabo la primera competencia de la escritura de guiones o cuentos en la Isla en Puerto Rico Comic Con 2017, del 26 al 28 de mayo, en el Centro de Convenciones de Puerto Rico en San Juan.

El ganador obtendrá un contrato de trabajo para la compañía de entretenimiento Startling, Inc., propiedad de Gerardis, y se desarrollará su historia en forma de arte secuencial, así como se le dará la oportunidad de adaptar el cuento en medios derivativos tales como el filme, la televisión, los videojuegos, la realidad virtual, la realidad aumentada, libros, etc.

“Uno de los objetivos de Puerto Rico Comic Con desde sus inicios fue el de fomentar el talento local en las artes. El evento se ha convertido en una importante plataforma para exponer el trabajo de los creadores puertorriqueños. A través de la iniciativa de Startling, los escritores locales alcanzan una exposición de industria más allá de nuestras costas,” dijo Ricardo Carrión, productor ejecutivo de Puerto Rico Comic Con.

De su parte, Vince Gerardis comentó que “Hollywood está muy consciente de la increíble producción creativa en la Isla. Debido a ella, Startling se estableció aquí, y apostamos por celebrar el concurso en Puerto Rico Comic Con por la increíble labor que el evento ha realizado en los últimos quince años a favor de los artistas locales. Nuestro objetivo en este y otros emprendimientos futuros es impulsar el talento local y exponerlos ante profesionales de la industria.”

Cómo participar

La competencia en el arte de escribir guiones o cuentos se llevará a cabo durante el Puerto Rico Comic Con. Por tanto, se requiere la compra de boleto de entrada al evento. Los participantes pueden someter el bosquejo de su historia o guion online en www.startlinginc.com, a partir del 19 de mayo, o pueden traer su bosquejo al “booth” de Startling, Inc. en Puerto Rico Comic Con desde el viernes 26 de mayo hasta el domingo 28, no más tardar de las 11:00am.

Formato de bosquejo de la historia o guion

El bosquejo debe tener un máximo de ocho páginas y se puede redactar en inglés o español, a doble espacio, en letra de tipo courier de 12 puntos. Si se somete online, favor de usar el formato PDF. Se aceptan los géneros siguientes: libro comic, superhéroe, ciencia-ficción, fantasía, sobrenatural, thriller, épica, o ficción especulativa. La historia debe ser enteramente original y de su única propiedad; no basada en cualquier otro trabajo de ningún tipo, escrito o visual, etc. 

Jurado

Un panel de jueces leerá y evaluará las presentaciones, y declarará al ganador el domingo 28 de mayo, durante Puerto Rico Comic Con. El ganador debe presentar su historia en persona. Las historias se juzgarán por los siguientes méritos: gramática, estilo y voz, trama, personaje, diálogo, estilo, situación y circunstancia, sintaxis, sofisticación en la construcción verbal, prosa, imaginación, originalidad, entre otros méritos adicionales.

El premio

El autor de la historia ganadora recibirá un contrato de tres meses con Startling, Inc. en calidad de autor por encargo. Además, se le garantiza el auspicio de Startling para una novela comic o gráfica basada en su historia. También, como si fuera poco, Startling obtiene el derecho por ofrecer la historia ganadora en cualquier otro medio.

Para más información, visitar www.startlinginc.com, o www.prcomiccon.com

Los boletos para el Puerto Rico Comic Con ya están a la venta en www.ticketpop.com, en las localizaciones de TicketPop en Walmart y Supermercados Amigo, o llamando al 787.294.0001. Sigue el evento en @PRComicCon en Facebook, Twitter, Instagram y Snapchat.

Comments are closed here.