Microsoft utilizando espacios en blanco de televisión para llevar internet a Puerto Rico - QiiBO QiiBO

Microsoft utilizando espacios en blanco de televisión para llevar internet a Puerto Rico

Microsoft está utilizando las ondas de radio vacantes entre las estaciones de televisión conocidas en inglés como TV White Spaces para dar conexiones de banda ancha en Puerto Rico y las Islas Vírgenes de los EE. UU. luego del paso de los devastadores huracanes Irma y María que afectaron la región.

En conjunto con NetHope, agencias gubernamentales, proveedor de internet (ISPs) y las cadenas de televisión locales, Microsoft ha comenzado esta iniciativa para ayudar a conectar, a través de diferentes puntos estratégicos, a Puerto Rico y y las Islas Vírgenes estadounidenses, según publicado en el blog de la compañía. En Utuado, por ejemplo, ya conectaron un sitio de distribución de alimentos, una clínica de salud y la Universidad de Puerto Rico.

Detalles ? Los espacios en blanco de televisión (TV White Spaces) son frecuencias de televisión que no se usan para este propósito y que son ideales para enviar internet de banda ancha, servicios y aplicaciones. Los dispositivos y redes de TV White Spaces funcionan de la misma que Wi-Fi convencional, pero debido a que las señales de TV viajan a distancias más largas y penetran mejor en las paredes y otros obstáculos, se requieren un menor número de puntos de acceso para cubrir la misma área.

Microsoft Puerto Rico - Internet TV White Spaces

Otros esfuerzos ? La iniciativa de Microsoft es otro de los diversos esfuerzos que han hecho otras compañías de renombre para ayudar en la reconstrucción de Puerto Rico. Alphablet (empresa matriz de Google) ha ayudado con la conectividad de telefonía móvil a través de sus globos del proyecto Loon, así como Tesla y Facebook quienes también ha hecho sus esfuerzos.

Créditos: Imagen principal – AEE (Facebook)

Comments are closed here.