Niñas boricuas siguen el ejemplo de Malala Yousafzai - QiiBO QiiBO

Niñas boricuas siguen el ejemplo de Malala Yousafzai

San Juan, Puerto Rico— La historia de MalalaYousafzai ha sido de inspiración para miles de personas alrededor del mundo, a través de su libro “I Am Malala”y próximamente con el estreno de su película HE NAMED ME MALALA. En Puerto Rico, veintinueve niñas que cursan el quinto grado en el Colegio Puertorriqueño de Niñas (CPN), crearon un club de lectura enfocado en conocer sobre la vida de MalalaYousafzai;motivadas por su legado de educación y el valor que tiene en distintas culturas.

 Según cuenta su maestra de Historia de América, Yaiza García, “el interés de las niñas fue uno genuino. Como parte del curso escogemos un libro para leer y discutir en la clase. Las niñas conocieron sobre Malala luego que ganara el premio Nobel de La Paz en el 2014. De ahí surge su interés y traen como propuesta el leer su libro en la clase para conocer más sobre el legado de la joven pakistaní.”.

La curiosidad de las niñas y las ganas de conocer más sobre esta historia incrementó al nivel que decidieron crear un  club de lectura dirigido a estudiar afondo a Malala. “El periodo de la clase no era suficiente para discutir el libro. Es por esto, que las estudiantes propusieron crear un club de lectura. Nos reunimos tres días a la al mes durante la hora de almuerzo. Comenzamos discutiendo segmentos del libro y luego navegamos en internet buscando datos e información adicional sobre Malala.”, explicó García.

he-named-me-malala-bannerPor su parte, una de las estudiantes del club de lectura Beatriz Báez, enfatizó en el gran ejemplo que es Malala para ella. “A veces nos quejamos por cosas como levantarnos temprano y no vemos el ejemplo de niñas como Malala que han luchado por  hacer la diferencia en este mundo para que niñas en su país puedan recibir educación.”

Inspirados en el valor que tiene Malala para sus estudiantes, el Colegio junto a 20th Century Fox Puerto Rico y a la entidad Women Empowerment: Girl Child Education estarán llevando a cabo una función especial de HE NAMED MALALA el miércoles, 28 de octubre en San Patricio Plaza a las 7:00p.m. La misma está dirigida a recaudar fondos para el programa de becas de CPN. Además, con el dinero recaudado estarán entregando donativos de materiales escolares a dos escuelas en el área metropolitana que carecen de las herramientas necesarias para sus estudiantes.

HE NAMED ME MALALA está pautada para estrenar en Puerto Rico el 29 de octubre en los cines de Fine Arts. La película desarrolla una mezcla de entrevistas emotivas, material visual de Pakistán y una animación vívida, dibujada a mano, que hace que recuerdos del pasado cobren una vida vibrante.

[adrotate banner=”29″]

Comments are closed here.