Regresa el Festival de cortometrajes Silent Fest 2016 - QiiBO QiiBO

Regresa el Festival de cortometrajes Silent Fest 2016

Cinemovida se complace en traer uno de los festivales más exitosos de la isla: Silent Fest en su edición del 2016. Este evento es un reto que promueve el cine en Puerto Rico, fomenta la consistencia y perseverancia para que el cineasta local nunca pierda la continuidad y lleve su arte a su máxima expresión. Lo divertido e interesante de esta competencia es el elemento del tiempo. El participante tiene una semana para escribir, producir, filmar, editar y entregar un cortometraje silente. Una vez el participante entregue el proyecto queda formalmente inscrito en la competencia.

Este festival tuvo lugar en su pasada edición en la Filmoteca en Ballaja en el viejo San Juan (Ahora Cinemabar) en el año 2010, en donde Federico Torres cineasta profesional y ex-alumno del CCAT en Bayamón ganó con su cortometraje “OBITO“.

Foto por CineMovida

Foto por CineMovida

  1. ¿Cómo puedo participar?  Envíanos un correo electrónico a [email protected] con el titular “Sí, acepto el reto” y automáticamente queda confirmada tu participación. Tienes hasta las 11:59 p.m. del viernes 4 de marzo para hacer esta gestión.
  2. Ya envié el email… ¿Ahora qué? El sábado 5 de marzo recibirás a tu correo electrónico un personaje u objeto que debes incluir en tu proyecto. El participante podrá escoger el tema, género y trama de su preferencia. ¿El reto?No puede haber diálogo.Puedes usar música para ayudar a contar tu historia. El cortometraje no debe durar más de 10 minutos. Ustedes escogen su propio equipo de trabajo y elenco.
  3. ¿Cuándo y dónde se entrega? Los trabajos se entregarán el sábado 12 de marzo en La Beckett entre 6:00pm a 8:00 pm. El cortometraje se debe entregar en formato DVD y debe ir acompañado de la ficha técnica que incluye el título, director, productor, editor, DP, elenco, casa productora, duración, formato, información de contacto (teléfono y correo electrónico), y una breve sinopsis. Ese día también debes pagar la cuota de inscripción de $10.00 dólares.
  4. ¿Dónde exhiben mi corto? Los cortos se exhibirán la noche del sábado 19 de marzo en un lugar por confirmarse. Esa noche el público escoge el cortometraje ganador por medio de votación. El ganador obtendrá una beca de estudios en el Conservatorio de Cine de Puerto Rico, un certificado, entre otros premios a confirmarse.

Cualquier duda te puedes comunicar con nosotros al 787-200-4216 o a nuestro correo electrónico [email protected].

[adrotate banner=”29″]

Comments are closed here.