Statusbot: la Inteligencia Artificial al servicio de Puerto Rico

Statusbot: la Inteligencia Artificial al servicio de Puerto Rico

San Juan, Puerto Rico-  La escasa comunicación ha sido uno de los principales problemas en Puerto Rico tras el paso del Huracán. La incertidumbre de saber qué servicios esenciales están funcionando y cómo obtener esta información, aun continua siendo parte del diario vivir de miles de puertorriqueños. Es por eso que la agencia digital puertorriqueña SUP3RNOVA, decidió utilizar la tecnología de inteligencia artificial para proveer información vía mensajes de texto, en momentos en que la data de los celulares es poco confiable. Se trata de un divertido y efectivo chat que inicia el usuario desde su teléfono móvil, y le brinda información de servicios esenciales.

Statusbot responde a preguntas escritas de forma natural y aprende del lenguaje cotidiano con el que le hablan. “¿Cuál hospital está abierto? ¿Mi escuela está cerrada, a cuál debo ir ahora? ¿Cuál es el estatus de la luz? ¿Dónde consigo un Oasis?”, son algunas de las preguntas más frecuentes que reciben a través del servicio.

Enviando un mensaje de texto al 787-339-2520 o por Messenger en m.me/statusbotpr se inicia la conversación con Statusbot. El servicio es completamente libre de costo y al momento puedes recibir información de servicios esenciales como hospitales, escuelas, oasis, centros de diálisis, centros de distribución, farmacias, supermercados, gasolineras, estatus de la AEE, AAA, antenas celulares activas, cantidad de refugiados, mascotas refugiadas, y estatus general.

Statusbot Puerto Rico
Suministrada.

“En momentos en que la fragilidad de nuestro sistema es evidente, el capital intelectual se convierte en el mayor activo que tenemos como País. Nuestra capacidad para mirar más allá de la crisis y enfocarnos en las soluciones es vital para llevar a Puerto Rico al sitial que merece. Para nosotros esta iniciativa no es solo una herramienta de utilidad para la comunidad, también es un símbolo de  progreso y determinación.” expresó Jualfredo Pérez, CEO de SUP3RNOVA.

Sus creadores no descartan incluir información de servicios comerciales, sin embargo están enfocados en la fase de servicios críticos y aseguran que la plataforma siempre será gratuita. Para ellos la interacción natural y cotidiana es importante y han programado incluso interacciones para los más curiosos. Puedes hacerle preguntas como ¿cuál es tu pasatiempo favorito? o ¿cuál es tu comida favorita? y recibir ingeniosas contestaciones.

Para conocer más de Statusbot puedes visitar el sitio web statusbotpr.com o buscarlo en Facebook por Statusbot Puerto Rico. El servicio está disponible vía SMS al 787-339-2520 o Messenger en http://m.me.statusbotpr.

QiiBO

Publicado por nuestro equipo de redacción. — QiiBO.com es una revista digital, fundada en el 2009, sobre cultura pop: tecnología, cine y temas de interés social en Puerto Rico. Aquí encontrarás las reseñas y noticias más recientes e importantes sobre tecnología, el mundo del cine y Puerto Rico. Q “doble i” B O – Speak your miind