Sube a escena el Geekrican Project del Puerto Rico Comic Con - QiiBO QiiBO

Sube a escena el Geekrican Project del Puerto Rico Comic Con

De los productores del Puerto Rico Comic Con llega el Geekrican Project, una novel exhibición en donde un puñal de artistas puertorriqueños presentan sus respectivas interpretaciones de lo que es un “geekrican”, es decir, aficionado del entretenimiento y la cultura popular.

La apertura de la exhibición será el viernes, 1 de mayo, en la galería Art Lab en Santurce, Calle Condado #306 (detrás del antiguo Peggy Sue/Egipto), de 7.00pm a 10:00pm. La exhibición culmina el 15 de mayo. En el Geekrican Project participan reconocidos artistas locales representando diversas disciplinas creativas, incluyendo el arte digital, la ilustración y el arte plástico, entre otros.

 “Este proyecto nace de un profundo compromiso que tenemos con la comunidad de artistas del País, un compromiso que comenzó con el Puerto Rico Comic Con a través de nuestra faena para fomentar e impulsar el arte de aquí. Se le brinda espacio a una nueva generación, a nuevas perspectivas, a individuos quienes la creatividad les sobra”, dijo Ricardo Carrión, productor ejecutivo de la exhibición.

geekrican logo¿Qué es un geekrican? Esa es precisamente la interrogante que la exhibición busca atender. Una fusión de las palabras “geek” y “Rican”, de “Puerto Rican”, sugiere a aquella persona que siente pasión por el mundo del entretenimiento – cómics, cine, videojuegos, televisión, animación japonesa (“anime”), cosplay (disfrazarse), fantasía, arte, memorabilia, figuras de colección, juegos de carta, etc.

Aunque Carrión no quiso ofrecer una definición definitiva, puesto que de eso se encargarán los artistas que participan del Geekrican Project, sí comentó que todos tenemos algo de geekrican por dentro.

“Si haces binge-watching de series de televisión, o si tienes uno que otro cómic en el clóset, o una figura de Star Wars en tu escritorio en la oficina, o si bajas el estrés del día jugando videojuegos, haces cosplay, o te apasiona cualquier tema de fantasía o ciencia ficción, de seguro eres un geekrican, y eso hay que celebrarlo con orgullo”, dijo.

El Geekrican Project se da como antesala al Puerto Rico Comic Con, el principal evento de entretenimiento en el Caribe. Esta actividad se celebrará del 22 al 24 de mayo en el Centro de Convenciones en Miramar. Para más información: www.prcomiccon.com.

Vía: Suministrado

[adrotate banner=”29″]

Comments are closed here.