Sapos y Culebras - QiiBO QiiBO

Sapos y Culebras

Érase una vez una ex Representante (1985-1997), ex Presidenta de la Cámara de Representantes (1993-1996), ex candidata a la alcaldía de San Juan por el PNP (1996), ex jurista del Tribunal Apelativo (1998-2008), asesora y comentarista político radial que llegó a Twitter. Parece que la vida le había pegado muy duro. Porque a pesar de haber llegado a algunos de los puestos con más prestigio y privilegios del país las recientes expresiones de Zaida “Cucusa” Hernández destilan un odio muy profundo por todo aquello que no se parezca a ella.

Zaida Cucusa Hernández, Columna: Sapos y Culebras

Dice que las canta como las ve, pero es que la sinceridad, disentir y la diversidad no tienen nada que ver con insultar a las personas. Pero vamos, todos sabemos que en las redes sociales existe el “cyberbullying”, muchos dirán que la ex jurista entró a la red a la defensiva por ataques políticos partidistas de todos los días, y probablemente tengan razón. Mi espanto no es por el que le tuitea pendeja y ella responde pendejo. Mi horror es con todos los tuits desde la diferencia y sin faltas de respeto en los que ella responde fuera de control. En un principio pensé que la cuenta no era de la Lcda. Zaida “Cucusa” Hernández Torres, de aquella, la primera mujer oficialmente en ser Presidenta de la Cámara de Representantes. De la licenciada que sufrió epítetos durante su aspiración a la alcaldía de San Juan cuando decían “no metas la pata en San Juan” haciendo alusión despectiva a su orientación sexual. Me negué y se lo expresé que esperaba que la cuenta fuera falsa (me bloqueó.)

Pero las expresiones de Cucusa Hernández no solo destilan odio y amargura, sino también elitismo y clascismo [sin tocar el tema del racismo de la controversia con el candidato popular a Comisionado Residente, Rafael Cox Alomar] queden aquí algunas de ellas: “moron i imbécil,” “gentuza,” “teletonter,” “cobardes asquerosos como tú,” “charlatán,” “pobre acomplejao,” “envidioso,” “idiota,” “papagayo,” “anormal,” “estúpido fracasado,” “enano mental,” “yo gano mucho mas… así que arranca pal…” “canalla,” “cobarde,” “escoria,” “por cerebro lo q tienes es un casco,” “mire populete ya he dicho que gano mucho mas! Pero eso no es posible para gente como tu!!,” “tu cuestionas lo q gano pendango? Pillo!,” “no sabía q eras hijo de un pillo y sobrino de dos!” “Tu nunca te podrás ganar eso porque eres bruto!,” “Como krajo sabes como vivo yo? Mocoso insolente!,” entre otros. Y en algún momento establece “debato al nivel que se pongan.”

Entonces, una ex jurista decide no elevar la discusión en el país. Tiene la oportunidad de tener un micrófono abierto para llevar su mensaje y solo salen sapos y culebras por su boca y por su Twitter. El país necesita una tregua, tanto odio, tanta violencia por parte de la gente que se suponen sean ejemplos y honorables, perpetúa el clima violento y agresivo y no me vuelvan a decir que “tus valores cuentan”, o que es culpa del “boxeo”.

“Tu nunca te podrás ganar eso porque eres bruto!,” “Como krajo sabes como vivo yo? Mocoso insolente!,” entre otros. Y en algún momento establece “debato al nivel que se pongan.”

Pienso en todos aquellos humildes que la balanza de la justicia les favorecía y por no tener recursos la balanza de la juez se inclinó en no favorecerlos, porque los que no nos podemos ganar esas cantidades exorbitantes que ganan los contratistas del gobierno para la juez, en ese momento, se debía porque eran personas brutas, estúpidas y fracasadas.

¿Con cuántos jueces así nos hemos topado en los tribunales? ¿Cuántos jueces no han podido alejarse de sí para acercarse al derecho al momento de juzgar y dictar sentencia?

Ojalá que la Lcda. Hernández Torres no reciba más nunca un insulto, y ojalá que no volvamos a padecer de sus sapos y culebras, por Puerto Rico..

[highlight color=’#ca6c38′ text-color=’#ffffff’] Foto [/highlight][highlight color=’#aaa’ text-color=’#ffffff’] Kokomoo [/highlight]

6 Comments

  • ZeUgly
    03/05/2012 at 6:42 am

    La actitud de la Lcda. Hernández al parecer es política institucional en el PNP. Parece decir que los únicos valores que cuentan son los de sus amigos, sopla potes, et.al. Me recuerda mucho al Presidente del Senado cuando dispara de la baqueta sin medir condiciones, solo porque lo protege la inmunidad parlamentaria. Gracias rivetteher por mantenernos atentos a todo lo que se nos pueda escapar.

  • Patria_Bracetti
    03/05/2012 at 7:15 am

    Nuestros valores sí cuentan lo que pasa es que el lema de ellos es: “tus valores cuentan, los de nosotros no”.

  • DarkoFlores
    03/05/2012 at 9:00 am

    ¡Jajajajaja! Mi expresión favorita: “por cerebro lo q tienes es un casco”. Por favor, ¡que NO METAN LA PATA EN SAN JUAN!
     
    Cada día nos podemos dar cuenta que esto es farándula. Ya no es ni política… antes la política era un tema que se tocaba con pinzas porque era muy discutido y ahora NADIE habla de política… todo es farandulería y bochinches. En una isla en donde un programa de chismes se ha convertido en un mejor centro de noticias, y más confiable que la misma prensa, ¿qué se puede esperar?
     
    #FueraLaMarinaDeVieques #VivaPRLibre #PRLoHaceMejor #LaIslaDeDios

  • rael84392
    03/05/2012 at 9:25 am

    Excelente…..El mejor escrito de la amiga autora

  • CleopatraBD
    03/05/2012 at 11:38 am

    Sigo pensando esto fue puro entretenimoento mediático para desvirtuar la atención sobre otros cndidato en la red. Ese día creo que los rt a cualquier cuenta de cualquier popular se redujo. Hemos sido testigos de un criterio de cantidad sobre calidad. Y sobre sus expresiones específicas, horror. Mi interacción con ella fue de insulto y sin insultarla.
     
    Gracias por escribir.

  • 07/08/2012 at 4:17 am

    i just want to say i like it and thanks.http://www.divulgaemail.com