Sobre plumitas liberales y las redes sociales - QiiBO QiiBO

Sobre plumitas liberales y las redes sociales

En el día de ayer se celebró una Audiencia de Estatus ante el Comité de Energía y Recursos Naturales del Senado de los Estados Unidos. Ante dicho comité se presentaron el gobernador y presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Alejandro García Padilla, el comisionado residente en Washington y presidentel del Partido Nuevo Progresista (PNP, Pedro Pierluisi, y el presidente del Partido Independentistas Puertorriqueño (PIP), Rubén Berríos Martínez.

En dicha Audiencia fue cuestionado el estatus actual de Puerto Rico y se puso entredicho al mismo. El gobernador asumió la defensa de lo existente, obviando que 970 910 personas para un 53.97% de los electores dijeron NO estar satisfechos con el ELA actual y sin poder desarrollar un discurso articulado de la defensa del mismo ya que planteó: “[El ELA] es aquel máximo de soberanía que es posible dentro de su relación permanente con los Estados Unidos” que es prácticamente el apoyo a la cláusula territorial que tan desprestigiada está para el desarrollo del país.

Parece que no fue un buen día ni para el gobernador, ni para su grupo asesor, ni para el sector conservador de su partido que buscan perpetuar el estatus colonial e impiden que los defensores y proponentes de la Libre Asociación dentro del PPD trabajen por esa fórmula para la descolonización de Puerto Rico. De esta manera, el gobernador menospreció a unas 454 768 personas que votaron a favor del ELA Soberano en noviembre pasado y que se presume que también votaron por él llamándole “plumitas” haciendo referencia a que son pocos y utilizando el mismo concepto de Rafael Hernández Colón quien en 1989 criticó a ese sector que escribía a favor de lo que hoy llamamos ELA Soberano.

Veamos como se reflejó en las redes sociales la reacción al epíteto del Gobernador:

http://storify.com/fulanox/las-plumitas-liberales-de-agp

Esta historia contó con la colaboración de rivetteher

Comments are closed here.