¿El Galaxy S III será el mejor teléfono Android? - QiiBO QiiBO

¿El Galaxy S III será el mejor teléfono Android?


Galaxy S III

El Galaxy S III o mejor conocido como la espera más eterna, el secreto mejor guardado por Samsung o, como algunos lo han llamado ya, “el mejor teléfono del año”. No cabe duda que el próximo teléfono de Samsung, el cual se cree será anunciado el 3 de mayo, causará conmoción, pero, a menos de dos semanas de su “posible anuncio”, ¿debemos ya nombrarlo como el mejor teléfono? Definitivamente el sucesor al Galaxy S II tiene zapatos grandes que llenar, pero ¿esto será motivación suficiente para que Samsung nos presente un producto revolucionario?

Desde el CES hasta hoy han salido un sinnúmero de rumores, algunas fotos que dicen ser “oficiales” y algún experto que desde ya nos afirma cómo será el Galaxy S III. Mi posición siempre ha sido explorar el mercado, explorar el contexto en el que nos encontramos y tomar en cuenta el avance tecnológico que tenemos disponible. Hace ya varios meses Samsung nos presentó su línea de procesadores Exynos “quad-core”, teniendo esto en cuenta yo podría afirmar que el Galaxy S III tendrá este procesador. La industria también me lo confirma, NVIDIA ya entró de lleno en el mercado de teléfonos “quad-core” y estoy seguro que Samsung no se quiere quedar atrás.

Galaxy S III - Pantalla

Ahora, los rumores indican que el próximo teléfono de Samsung tendrá una pantalla Super AMOLED Plus HD. Este sería el paso “evolutivo” correcto, ya que el Galaxy Nexus tenía una pantalla Super Amoled HD. Pero, si tomamos en cuenta que el Nexus S, el último teléfono de gama alta que Samsung lanzó en el 2010, tenía una pantalla Super AMOLED, con una resolución de 800×480 pixeles habría que entonces detenerse y analizar el asunto. Si Samsung siguiera este esquema, el Galaxy S III podría tener una pantalla grande, como la del Galaxy Nexus, pero tal vez lo de “Plus” lo descarten. Samsung no debería hacer esto, si quiere mantenerse competitivo contra teléfonos como el HTC One X debería presentarnos una pantalla espectacular, con una resolución sorprendente. A los que piensan que la pantalla tendrá una resolución de 1080p no están teniendo en cuenta los ppi [pixeles por pulgada] de la pantalla. El Galaxy Nexus ahora mismo cuenta con 316 ppi, lo cual supera “la medida” que Apple considera que el ojo humano no distingue diferencia entre la cantidad de pixeles en una pantalla. Si el Galaxy S III tiene una pantalla 1080p tendría que tener una pantalla más grande, superando las 4.7”, llegando casi ya al territorio del Galaxy Note, para aprovecharse de esa resolución. Cabe recalcar que entre más resolución, más poder de procesamiento necesita el teléfono para mover todos esos pixeles en la pantalla, así que, yo espero que Samsung tenga esto en consideración.

Galaxy S III - Evento

Otro elemento del cual se ha hablando en los rumores lo es el material de construcción. Aparentemente el “Liquid Metal” está de moda, al parecer el próximo iPhone también incorporará este material. Según un artículo de The Verge la foto de la invitación al evento de este próximo 3 de mayo puede proveer alguna información sobre el material de construcción del “próximo Galaxy”. Según la interpretación del autor, él nos dice que las dos gotas líquidas tienen un acabado en metal pulido, lo que pudiera afirmar que realmente el teléfono estará hecho de “metal líquido”. Claro está, estas son las opiniones del autor, pero no se alejan de una posible realidad, ya que creo que Samsung debió escuchar las críticas que le hicieron al Galaxy S II, entre ellas, lo plástico que se sentía el teléfono. Samsung debería cambiar sus materiales de construcción y ofrecer un teléfono que sus especificaciones internas estén a la par con calidad de los materiales de construcción.

HTC One X - Botón de menú

Muchas personas ya afirman que el Galaxy S III es el mejor teléfono, y yo ahora les digo: ¿Será perfecto? Tomémos en consideración el HTC One X, el teléfono de gama alta de la línea de teléfono, HTC One. Sin duda la variante europea tiene un hardware digno de admirar, pero, con una lista de especificaciones en papel que humilla a cualquier teléfono, comoquiera ha tenido sus fallas. El procesador Tegra 3 de NVIDIA es rápido, pero el S4 “dual-core” de Qualcomm se le va de “tú a tú”. Su batería no se puede remover y no se le puede expandir su almacenamiento. Toda la línea HTC One tiene botónes sensibles al tacto que incorporan la nueva organización de botónes de Android 4.0, esto suena muy bien, pero trae problemas. Si yo fuera a abrir una aplicación en el One X que no está actualizada para funcionar en Android 4.0, me encontraré con problemas, ya que veré un botón de menú en la pantalla que, además de robarme espacio de la pantalla, se verá horrendo. ¿A que quiero llegar con esto? Sencillo, Samsung, se podría enocontrar en los mismo problemas de HTC si lanza el Galaxy S III sin los botónes de la pantalla. Esto no es culpa de los fabricantes sino de los desarrolladores de las aplicaciones en Android, pero si estos fabricantes utilizaran los botónes de la pantalla, este problema se pudiera resolver. Pero, ¿Qué les cuesta? ¿Cuál es el miedo?

Galaxy S III - TouchWiz

El último punto que quisiera desarrollar lo es, el tan odiado por muchos: TouchWiz. Este skin de Samsung ha estado en nuestras vidas androides desde el primer Galaxy S y, aunque en el Galaxy S II trajo mejoras y cambió un poco su estilo, este skin siguíó siendo sustituído rápidamente por algún otro launcher. Yo me considero purista, no hay mejor skin que Android puro, aunque acepto que hay algunas funciones de TouchWiz 4 que me gustaron, como Kies Air. HTC modificó su skin y ahora le toca el turno a Samsung para hacer lo propio, pero ¿Cómo la arreglará? ¿Cuáles funciones incorporará? Pienso que Samsung incorporará algunos elementos de “stock” Android, como el launcher, así como hizo HTC con Sense 4.0. Samsung debe también reducir la cantidad de recursos que utiliza su skin, esto entorpece al teléfono y hace que su desempeño cojee. No espero muchos cambios significativos, pero si Samsung quiere distinguirse y proclamarse en el 2012 una vez más como el número uno, deberá modificar bastante su skin.

En fin, muchos rumores, muchas expectativas y muchos fans de Samsung que están ya más que ansiosos por conocer cómo será y qué tendrá el Galaxy S III. Con unos zapatos muy grandes que tendrá que rellenar, el próximo Galaxy S busca implantarse una vez más como el mejor teléfono Android, pero no debemos ser tan afirmativos, debemos conocer primero el teléfono, hacerle pruebas, leer sobre su desempeño, para luego pasar juicio sobre él. Ya solo faltan menos de dos semanas para conocer lo que posiblemente llamémos: “la nueva bestia de Samsung”. Hasta ese entonces el Galaxy S III sigue siendo un teléfono que no ha salido pero con mucho potencial para ganarse a la fanática Android de la isla.

crediitos: Foto | Android Central

1 Comment

  • cGmC11
    20/04/2012 at 11:33 am

    Por los primeros 30 dias de su lanzamiento el Galaxy S III sera el mejor telefono Android…ya despues de 31 dias en el mercado sera obsoleto, como le ocurre a todos los Android y lo pondran a $49.99 con contrato de 2 años.