20 millones de usuarios de ventaja le lleva Spotify a Apple Music - QiiBO QiiBO

20 millones de usuarios de ventaja le lleva Spotify a Apple Music

Apple Music fue anunciado este pasado lunes y su salida al mercado llegará con iOS 8.4 el próximo 30 de este mes. Con este nuevo servicio, la compañía californiana busca entrar en el negocio de streaming de música de una vez y por todas. Pero su encomienda de ser ese servicio revolucionario de música no será tarea fácil, más cuando su principal competidor, Spotify, ha anunciado que llegan a los 20 millones de usuarios en su servicio de pago o premium y sube a un total de 75 millones de usuarios en general (pagos y gratuitos).

| No te pierdas: Estos son las novedades que llegan a Spotify

Las cifras llegan desde un post en su blog oficial. Una cifra para nada despreciable si consideramos que estos servicios apenas arrancan entre la masa de usuarios. Son 20 millones de ventajas que le lleva a Apple Music, un servicio que ha generado un sinfín de reacciones desde que se presentó en el WWDC 2015 de la mano de Jimmy Iovine, Eddy Cue y el rapero Drake quien también tuvo participación durante el keynote.

Spotify llega a los 20 millones de usuarios de pago

Hace apenas un año atrás, Spotify contaba con alrededor de 10 millones, representando más o menos un 25% de todos los usuarios de la plataforma musical sueca.

Además, aprovechan para mencionar que han pagado sobre $3,000 millones en los pagos a los artistas, discográficas y demás propietarios de los derechos de autor de las canciones que ofrecen. $300 millones fueron pagados entre los meses de enero a marzo de este año.

| Bono: Apple Music: ¿un rival digno para Spotify?

No cabe duda de que Spotify es, junto a Pandora, los pesos pesados de estos servicios de música a la carta. Si podrán mantener su crecimiento a partir del 30 de junio de este mes cuando llegue Apple Music aún está por verse, pero no cabe duda de que tendrán que esforzarse un poco más de lo usual para poder diferenciar sus servicios y seguir atrayendo más y más usuarios.

[adrotate banner=”1″]

Comments are closed here.