Cyanogen se despide, y ya tenemos a su sucesor - QiiBO QiiBO

Cyanogen se despide, y ya tenemos a su sucesor

El 31 de diciembre no solo despediremos un año bastante fuerte y doloroso para muchos, sino que le diremos adiós formalmente a las ROM’s CyanogenMod. Y es que Cyanogen, el sistema operativo móvil creado para ser una alternativa al Android de Google, ha hecho oficial el anuncio a través de un post en su página oficial.

Como parte de la consolidación en curso de Cyanogen, todos los servicios y las nightly builds sostenidas por Cyanogen se descontinuarán a más tardar el 31/12/16. El proyecto de código abierto y el código fuente permanecerán disponibles para cualquier persona que quiera crear CyanogenMod de forma individual.

Esta noticia no debe tomar a nadie por sorpresa ya que Cyanogen Inc. no estaba pasando por un buen momento. Recientemenete se dieron a concoer los despidos de varios empleados relacionados al desarrollo del sistema operativo móvil.

Teléfono de CyanogenTodos los servicios y nightly builds de las ROM’s oficiales dejarán de tener soporte a más tardar este próximo sábado, 31 de diciembre. No obstante, cabe señalar que aunque el desarrollo de estos no tendrá más soporte por el equipo de Cyanogen, el código quedará libre bajo el nombre de LineageOS.

LineageOS, el sucesor de Cyanogen

No vamos a ninguna parte. LineageOS es la continuación de lo que Cyanogen fue.El que una compañía retire su soporte a un proyecto open source no significa que tenga que morir”.

Con el código libre, el desarrollo de esta nueva distrubución de Android se trabajará como cualquier otro proyecto “open source” y será la propia comunidad la que se haga cargo de él. Esto significa que no habrá una empresa detrás del desarrollo de los diferentes builds, sino más bien, como su nombre muy bien nos sugiere, serán los aficionados quienes lleven las riendas.

LineageOS ya cuenta con su propia página web y cuentas en Facebook y Twitter, por lo que parece que hay un entusiasmo renovado por este nuevo OS basado en Android.

Así las cosas, con la despedida formal de Cyanogen, muere una de las pocas alternativas al Android de Google que la comunidad tenía. Veremos si este nuevo Lineage

Comments are closed here.