Gasolina Móvil: echar gasolina nunca ha sido tan fácil y rápido - QiiBO QiiBO

Gasolina Móvil: echar gasolina nunca ha sido tan fácil y rápido

Gasolina Móvil para iPhone y Android

Lunes en la mañana, comienzo de una semana de trabajo. Te levantas, desayunas, enciendes tu auto, te das cuenta que necesitas echar gasolina urgente porque estas rozando ya el último cuarto del tanque. De camino a la gasolinera te encuentras con tremendo tapón. El reloj sigue avanzando. Estás a ley de nada para llegar tarde en el primer día de la semana. Llegas a la gasolinera y hay fila en las bombas y para pagar. Al parecer va a ser uno de esos días en que quedarse en la cama es la mejor opción. En momentos así, tienes dos opciones, o buscas otra gasolinera a ver si tienes más suerte y está más vacía (cosa que sabes que no podrás porque andas corto de tiempo) o te quedas a hacer la fila y pagar. La segunda es la única opción viable así que esperas tu turno pacientemente. Al fin estás frente a la bomba y en lugar bajarte a pagar como los demás, sacas tu celular, abres la aplicación de Gasolina Móvil apuntas al QR code que hay en la bomba, escoges la cantidad que vas a pagar, echas gasolina y te vas. Afortunadamente, llegaste justo a tiempo al trabajo gracias a los varios minutos que te ahorraste de fila para pagar adentro de la gasolinera.

Gasolina Móvil para iPhone y Android

Gasolina Móvil es real, y es la más reciente apuesta de las empresas puertorriqueñas, Blimp LLC y ArtiSoft Labs, una aplicación para iOS y Android con la que puedas pagar por la gasolina que compres utilizando tu smartphone. El proceso es tan simple como abrir la aplicación, escanear con la cámara del teléfono el QR Code que aparece en la bomba, seleccionar la cantidad y listo, a echar gasolina.

[g1_google_ad publisher_id=”1690579023414672″ slot_id=”7575094356″ format=”rectangle” align=”none”]

La aplicación que llega hoy al App Store en iOS y Play Store para Android es gratis y al momento cuenta con 18 estaciones activas, y en los próximos 60 días se espera que sean 50 estaciones las que se sumen. La proyección es que en los próximos 12 meses cuenten con 100 estaciones activas. Gasolina Móvil estará disponible en estaciones de gasolina de todas las marcas y en casi todos los pueblos de la Isla. Actualmente es compatible con Visa y Master Card. Según nos comentó Giovani Collazo De Blimp LLC, American Express está en proceso de añadirse, aunque el problema mayor es que no todas las estaciones de gasolina la aceptan. Ya solo faltaría que sea compatible con el sistema de ATH y es perfecta.

Gasolina Móvil para iPhone y Android

Con la aprobación del Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico

Como ya sabemos, el uso de teléfonos celulares está prohibido dentro del perímetro de las bombas de gasolina, por lo que sus creadores se han adelantado sobre este particular y diseñaron el app para poder realizar la transacción sin tener que salir a fuera del vehículo. No obstante, conscientes de esto, el equipo detrás de Gasolina Móvil ha dado un paso más allá y han conseguido el visto bueno de parte del Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico para el uso de esta aplicación fuera del auto dentro del perímetro establecido en las diferentes estaciones de gasolina. Más aún, en las declaraciones del Comandante Manuel J. Medina Moya, Jefe Auxiliar, Negociado de Prevención de Incendios, deja claro que el uso de Smartphones no representa peligro alguno para la seguridad de las personas ni de la propiedad, y el Cuerpo de Bomberos no se opone a la utilización de estos dispositivos en las estaciones de gasolina.

“Luego de realizar una búsqueda en el International Fire Code 2009 y National Fire Protection Association sobre las disposiciones o regulaciones para operar una estación de expendio de combustible, se determina que el uso de dispositivos de telefonía móvil no está prohibido. La utilización de estos dispositivos no representa riesgo para la seguridad de las personas ni a la propiedad.

Los celulares ‘Smartphone’ emiten muy poca energía (menos de 1 w/cm2) por lo que sería poco improbable (sic) que pudiera originarse una chispa en una Estación de Gasolina a partir del uso de este dispositivo.

Es por esto que el Cuerpo de Bomberos no se opone a la utilización de estos dispositivos en dichas facilidades.”

Tuve la oportunidad de ser parte del grupo de beta testers de Gasolina Móvil y es tan fácil y rápida como conveniente. Siempre recalco cuando una aplicación cumple con su trabajo de una manera excelente, y esta aplicación es una de estas. Durante el proceso, la propia aplicación te llevará paso por paso hasta el momento de despachar la gasolina. También cuenta con un área de recibos donde podrás verificar las diferentes transacciones, la bomba utilizada y estación utilizada y hasta el IVU Loto. Por último, aunque no está disponible en toda la Isla, cuenta con un área dedicada para las diferentes estaciones participantes en orden de precio y cercanía. Lo cual resulta conveniente para saber cuál gasolinera ofrece el mejor precio antes de pasar a echar.

| Más información: Gasolina Móvil

Comments are closed here.