Llegan los estados de WhatsApp - QiiBO QiiBO

Llegan los estados de WhatsApp

WhatsApp da un paso adelante para convertirse en algo más parecido a una red social, añadiendo la nueva función de “estados” (Status). Se trata de la opción de Histories que vemos en Snapchat, Instagram y, muy pronto, también, en Facebook.

Según explican en su blog, la introducción de estos Status coincide con su octavo aniversario. Los Status en WhatsApp no son nuevos, de hecho, siempre han estado ahí desde sus inicios, pero solo a manera de texto. Eso sí, los usuarios se han puesto creativos con ellos añadiendo emojis y caracteres raros que complican la lectura, pero bueno, eso ya son otros 20 pesos.

Estados de WhatsApp“La idea original de este proyecto era desarrollar una aplicación para saber qué estaban haciendo tus contactos. Esto fue meses antes de añadir la mensajería”, explica la compañía.

¿Cómo activar los estados de WhatsApp?

Lo nuevos estados aparecen automáticamente. De hecho, a principios de esta semana comenzaron a llegar a España y ahora llegan a Puerto Rico y Estados Unidos. Lo mejor de todo es que se activan solos. Solo se requiere tener la última actualización y, si aún no los ves, lo aconsejable es apagar completamente la aplicación y volver abrirla. Es un cambio que se activa directamente desde los servidores de la empresa.

¿Para qué sirven los estados de WhatsApp y cómo se usan?

Si estás en la aplicación, verás una nueva pestaña o tab justo al lado izquiedo del botón de llamadas, chats y contactos. Se trata de un pequeño circulo que dice Status o Estados, dependiendo el idioma en que lo tengas. Al tocar este icono entrarás a una pantalla donde verás tus estados y el de tus contactos.

Estados de WhatsApp

Los estados de WhastApp aceptan fotografías, vídeos, GIFs, textos y emojis. Solo es cuestión de usar tu creatividad y divertirte un poco. Cada estado nuevo que crees tendrá una duración de 24 horas para que tus contactos lo vean. Eso sí, al igual que en otras plataformas, puedes elegir si compartirlo con todos tus contactos o alguien en específico.

Para crear tu estado, solo debes entrar a la pestaña indicada y tocar en el símbolo de + que aparece y listo.

Dicho lo dicho, ya tenemos otra red social más con la que compartir lo que compartimos en las demás.

Comments are closed here.