Ya están disponibles los vídeos en vivo a Instagram - QiiBO QiiBO

Ya están disponibles los vídeos en vivo a Instagram

La red social Instagram ya actualizó y trajo consigo varios cambios entre estos Instagram Live, los tan aclamados vídeos en vivo.

Los vídeos en vivos, son una forma de compartir con los seguidores momentos que sean específicos, en ocasiones serian privados. Es por eso que Instagram hizo un llamado a compartir vídeos con quien quieras, de lo que sea.

En está función de Instagram Live — o solo “Live” — a diferencia de Facebook Live, los vídeos no se quedan en el perfil del usuario por lo que si te llega una notificación de que alguien está haciendo un vídeo en directo, tendrás que verlo antes de que termine para verlo.

La presentación de este vídeo incorpora algo bastante similar a lo que es Periscope, pero con alguna especie de mezcla con Snapchat.

Para activar la función es algo bastante sencillo, en la aplicación vas a seleccionar en el extremo superior izquierdo el “+”, luego seleccionar donde dice “en vivo”, por último aceptar el envío de notificaciones para comenzar la transmisión, y ya estarás transmitiendo en vivo.

Para que los usuarios se sientan más cómodos cuando comparten sus vídeos en directo, una vez que hayan concluido el streaming, el archivo del vídeo desaparecerá de la aplicación. Muy similar a los famosos Stories.

Instagram Live

Por si con esto no fuese suficiente, Instagram también ha presentado una función que permite enviar vídeos y fotos a través de mensajes directos para contactos o grupos. Esta función lleva una mecánica muy similar a la que se utiliza en Snapchat, dado que los contenidos desaparecerán de la bandeja de entrada del usuario que lo recibe una vez lo hay visto. Además, el emisor del mensaje sabrá si el mensaje ha sido visto o, incluso, si se ha tomado alguna captura de pantalla del mismo.

Como ves, Instagram sigue añadiendo opciones muy similares y que han tenido mucho éxito en otras redes sociales como la mencionada Snapchat. Veremos qué tal le sale la jugada.

Comments are closed here.