Apple acorta la brecha entre el iPhone 4S y Android en Estados Unidos - QiiBO QiiBO

Apple acorta la brecha entre el iPhone 4S y Android en Estados Unidos

Apple corta la brecha entre iPhone 4S y Android en el último trimestre del 2011

Tal y como dice la canción,  “todos para uno se puede obviar” pero ¿cuán posible es uno contra todos? Al parecer para Apple esto es “casi” posible. Según la firma de análisis Nielsen, el iPhone 4S ha logrado arrebatarle gran parte de nuevos propietarios a la plataforma del momento, Android al punto de casi equiparar sus números. Esto durante el último trimestre del 2011.

La siguiente gráfica nos deja ver con más claridad de lo que estamos hablando. En los meses de octubre, noviembre y diciembre, Apple ha logrado prácticamente igualar las ventas de nuevos equipos Android en Norteamérica.

Apple corta la brecha entre iPhone 4S y Android en el último trimestre del 2011

Lo que comenzó con una ventaja abismal, en el mes de octubre 61.5% [Android] y 25.1% [iOS] en diciembre se convirtió en prácticamente un empate virtual, con Android aun en la cabeza con 46.9% y el iPhone con 44.5%. Este cambio dramático en números se debe a un solo factor, la salida del iPhone 4S en octubre. Teléfono que a pesar de contar con numerosas críticas por no incluir un rediseño exterior, logró vender en su primera semana 4 millones. Desde entonces las ventas no han cesado en lo más mínimo.

Luego de ver esto solo puedo pensar en dos cosas: la primera que Apple acertó en la fecha de lanzamiento del iPhone 4S, dado que siempre salían para julio y segundo que con toda certeza y sin el más mínimo miedo a equivocarme, el iPhone 5 llegará para la misma fecha este año, octubre.

Ahora, para poner esto en perspectiva, sabemos que la competencia en estos momentos se enfoca en estas dos plataformas, y aunque Microsoft no termina de despegar con su Windows Phone, hay que tener en cuenta que es ahora cuando más fuerte se encuentran con nuevos dispositivos y una MarketPlace que crece a buen ritmo. Por otro lado, Samsung se encuentra en un buen momento y pronto llegarán más teléfonos de ésta con el Android. Lo que en palabras sencillas quiere decir, ¿por cuánto tiempo más podrá Apple mantener las ventas del iPhone 4S?

crédiitos: Fotos | JyonSalvadorJonathan Sherman

2 Comments

  • abdayala
    19/01/2012 at 11:06 am

    @JEscudero Estoy completamente de acuerdo. Y cabe mencionar que alguien efectuó días previos lo que algunos han llamado “The Ultimate Sales Pitch”, morirse.

  • CleopatraBD
    20/01/2012 at 9:37 am

    Mi pregunta, necesita tener ventaja? Apple no es sólo IPhone y siempre tendrá un mercado cautivo. Eso del 5 me tiene nerviosa. Ese será el despegue real de la compañía en la línea de teléfonos. El mercado es mundial, la pelea sólo es cosa de riquitos tirándose cepillos de oro.