Apple se alejaría de Samsung como fabricante de procesadores - QiiBO QiiBO

Apple se alejaría de Samsung como fabricante de procesadores

Las batallas legales entre Samsung y Apple quizás lleguen ahora a otro nivel, ya que se reporta que Apple pudiera abandonar a Samsung, por lo menos en el área de fabricación de semiconductores.

Según DigiTimes, los de Cupertino dejarían a un lado a la compañía surcoreana y se irían con la Taiwan Semiconductor Manufacturing Company, la cual es una bien grande en la industria electrónica. Esta separación entre Apple y Samsung, pudiera costarle bastante a este último, ya que Samsung recibirá este año más de $13 billones de parte de Apple.

En la mente de muchos debe estar presente la idea de que Apple hace esto por la enemistad que tienen estas compañías debido a las distintas batallas legales que han tenido, pero las fuentes que aseguran esto, piensan que hay otra razón. Si Apple se aleja de Samsung le estaría quitando mucho ingreso a la compañía surcoreana, posiblemente afectando sus finanzas. Ahora, Samsung es un gigante mundial, así que estas declaraciones pudieran ser un poco exageradas pero hay algo inevitable aquí, Samsung perderá dinero.

El otro lado de la moneda es que esta movida pudiera afectar a Apple, ya que si Apple favorece la compañía surcoreana, pudiera entrar en aprietos. Esta compañía fue la encargada de fabricar los procesadores de Qualcomm, los cuales sufrieron un atraso y por ende, atrasaron el lanzamiento de varios equipos de HTC. Si Apple hace el cambio, puede verse perjudicado por esto, además de que estaría dándole más trabajo a una compañía que ya fabrica procesadores de Qualcomm y de NVIDIA.

apple

¿Cuál será el futuro de estas dos compañías? No lo sabemos, pero estaremos bien cerca de esta historia para conocer todos los detalles de uno de los posibles acontecimiento más grandes del año próximo.

[highlight color=’#ca6c38′ text-color=’#ffffff’] Vía [/highlight] [highlight color=’#aaa’ text-color=’#ffffff !important’] Phandroid [/highlight]

Comments are closed here.