Apple ha influenciado hasta el mercado de automóviles - QiiBO QiiBO

Apple ha influenciado hasta el mercado de automóviles

“El plateado ha sido el color de auto más popular en Estados Unidos durante casi una década. Y aunque sigue siendo el favorito por los diseñadores de automóviles para mostrar el estilo de un auto, este año su reinado ha sido derrocado por el blanco.”

Así ha expresado, la diseñadora en jefe de diseño para BMW DesignWorks, Sandy McGill, quien cree firmemente que el fabricante de los populares dispositivos que llevan el icono de la manzana mordida ha influenciado a la industria automovilística.

McGill comenta que antes de Apple el blanco era sinónimo de neveras (refrigeradores) o los azulejos del baño (yo le añado también las bañeras y lavamanos).

El blanco es un color que ha existido por muchísimos años, sin embargo no fue hasta septiembre de 2001 que con la llegada del primer iPod, que se popularizó. Apple en el 1997 introdujo el color a su línea de computadoras, en especial las iMacs y las primeras iBooks, pero en el 2001 abandonaron el mismo y establecieron el blanco como elemento rompedor y diferenciador. Todos sabemos que los audífonos blancos de Apple no son nada buenos, sin embargo, se volvieron un icono y es muy normal verlos pasearse con sus dueños por la calle.

Apple ha influenciado hasta el mercado de automóviles

Como diseñador, concurro con McGill, aunque tengo que admitir que no solo la industria automotriz se ve influenciada con el blanco, sino que lo vemos también en las tiendas y promociones, sin mencionar que muchos de los dispositivos que usamos hoy día, viene con una opción blanca. En la tecnología, históricamente siempre ha sido el negro y el gris metálico los preferidos. Solo esperemos que Apple no patentice el blanco también… bromas.

¿Tú qué opinas?

[highlight color=’#ca6c38′ text-color=’#ffffff’] Vía [/highlight][highlight color=’#aaa’ text-color=’#ffffff’] Motoramic [/highlight]

Comments are closed here.