¿Apple probando nuevo algoritmo de búsquedas en el App Store? - QiiBO QiiBO

¿Apple probando nuevo algoritmo de búsquedas en el App Store?

¿Apple probando nuevo algoritmo de búsquedas en el App Store?

Recientemente algunos desarrolladores están informando sobre un nuevo algoritmo de búsqueda en el App Store, ya que los resultados, al buscar por términos, han cambiado notablemente en los últimos días. Según informan, este supuesto nuevo algoritmo tomaría menos en cuenta las palabras y más la popularidad de las aplicaciones y las críticas hacia esta.

Básicamente, se dice que ahora el nuevo App Store estaría tomando menos en cuenta los “keywords” o palabras claves para encontrar aplicaciones. Benn Sann, fundador de BestParking.com explica que se dio cuenta que su aplicación subió de posición al buscar por: “chicago parking,” “dc parking,” and “sf parking”, en todas aparecía por encima de aplicaciones con parámetros de búsqueda mejores que su aplicación.

De ser cierto, este nuevo algoritmo, reportado por Sann, podría estar siendo probado como parte del nuevo rediseño de la App Store y muy posiblemente sería el resultado de la compra de Chomp de la cual hablamos un tiempo atrás. La tecnología detrás de Chomp aprendía las funciones y tópicos de las aplicaciones para aplicarlos a la búsquedas que realizaban los usuarios. Ahora, si Apple está poniendo más énfasis en la búsqueda por tópicos, es muy posible que Chomp esté detrás de esto.

Por el momento Apple no se ha pronunciado al respecto por lo que aún está por confirmarse si esta nueva tecnología de búsquedas estará presente en iOS 5 pronto o más tarde en iOS 6.

vía | TechCrunch

Comments are closed here.