Apple vs Samsung: Evidencia destruida, y los oídos sordos de Sammy - QiiBO QiiBO

Apple vs Samsung: Evidencia destruida, y los oídos sordos de Sammy

iPhone

Parece que cada semana que pasa, algo nuevo tiene que ocurrir en el caso Apple vs Samsung en los Estados Unidos. La última vez que cubrimos sobre acciones legales, un juez en el Reino Unido declaró que la Galaxy Tab “no es [lo suficientemente] cool” para infringir la plétora de patentes de Apple. Mientras tanto, en Estados Unidos, un juez declaró que el Galaxy Nexus violaba patentes de Apple pero fue revertido rápidamente con la actualización de Android 4.1 Jelly Bean. Pero esta semana no ha sido nada buena para Samsung; el juez Paul Grewal ha sancionado a Samsung por presuntamente “destruir evidencia relevante al caso”, aceptando una petición de Apple a su vez. Aunque la “destrucción” de evidencia se produjo, Cupertino parece tener evidencia contundente de que Samsung no escuchó los consejos de varias compañías, incluyendo Google, que trataron de advertirle a Samsung de no copiarse de Apple.

En el día de hoy, el juez magistrado federal Paul Grewal ha sancionado a Samsung porque “no pudo evitar la destrucción de las pruebas pertinentes” que Apple pudo utilizar en el caso. Esto es debido a que Samsung cuenta con un sistema de e-mails que automáticamente borra emails después de 2 semanas de entrada. Aunque el juez defendió que Samsung no hizo sus acciones por mala fe [ya que Samsung ha utilizado este sistema por años antes de las intervenciones legales], Grewal sí exhortó a Samsung que guardase e-mails pertinentes al caso. Al permitir esta falla, el juez aceptó una petición de los abogados de Cupertino para informarle al jurado de las acciones “nocivas” que ha hecho Samsung hacia el caso en cuestión.

Galaxy Nexus

Dentro de las cosas para informarle al jurado, Apple no va a perder tiempo y pondrá sobre la mesa algunos e-mails que sí pudieron recopilar de las arcas de Samsung. Una lista corta de e-mails revela que compañías allegadas a Samsung por el Android Open Source Project, incluyendo Google, alertó a Samsung que no copiase los diseños de Apple. Según los e-mails, el magnate de búsqueda por Internet advirtió a Samsung en febrero del 2010 de que las tabletas P1 y P3 [Galaxy Tab, y Galaxy Tab 10.1] eran “muy similares” y demandó a la compañía surcoreana que “hiciera diseños que se pudiese distinguir el iPad de el P3”. Esto no es sorpresa para muchos, ya que en el pasado Google ha requerido que los dos modelos Nexus hechos por Samsung [Nexus S y Galaxy Nexus] tengan un diseño completamente diferente a la serie Galaxy S [los cuales han estado en tela de juicio por diseños versus el iPhone]. En otro e-mail, este siendo del Grupo de Diseño de Productos de Samsung en el 2011, los integrantes del grupo mencionan que es “lamentable” que la línea Galaxy S sea tan similar al iPhone dando indicio que los mismos diseñadores de la coreana no estaban tan a gusto con lo que los jefes querían para la línea de teléfonos.

Esto ciertamente es un golpe bajo a Samsung, usando los comentarios de sus compañías aliadas en su contra. Pero Samsung tiene un arma secreta para responder a la afrenta de Cupertino. Usando información y recursos de los aliados del AOSP y algunos e-mails de Apple, Samsung presentará una comparación antes/después del iPhone en cuanto a diseño de UI, el cual establece que los integrantes del grupo de diseño de Apple [incluyendo posiblemente a sir Jonathan Ive] sabían que el UI utilizado en el iPhone es derivado de un competidor muy inusual al caso, Sony. A esto, añade los comentarios de Samsung hacia Apple por ellos ser “una compañía que usa recursos anti-competitivos para eliminar a posibles rivales para acaparar el mercado [y por ende hacer un monopolio]” y tienes un caso legal de proporciones bíblicas la cual puede extenderse hasta el fin de éste año 2012 o inclusive extenderse hasta el 2013 si las predicciones de los mayas fallan.

Si ya estaban cansados del circo legal entre estas dos compañías, esto solo ha comenzado.

vía
The Verge
All Things D

Comments are closed here.