Los wearables siguen sin calar entre el público, según estudio - QiiBO QiiBO

Los wearables siguen sin calar entre el público, según estudio

Apple la marca más cool en wearables. Apple Watch

Foto: Ludacris (Instagram)

Al día de hoy, pudiéramos decir que los wearables son bastante común, aunque aún muy lejos de considerarse como dispositivos populares entre el público en general. El porqué de esto aún es toda una incógnita. Bien puede ser por su elevado precio, o quizá por falta de interés a un producto que en realidad no hace lo suficiente como para salir corriendo a comprar uno. También está el hecho de que muchas de las cosas que podemos hacer con ellos, se pueden hacer con un smartphone, dispositivo al que muchos de estos wearables necesitan para poder funcionar del todo.

Así, como vemos, son muchas las interrogantes que plantean los diferentes tipos de wearables en el mercado. Sin embargo, muchas de estas se contradicen si tomamos en cuenta un estudio hecho por Jupiter Research.

El estudio fue hecho por 2000 personas en Estados Unidos y Reino Unido.

Coolest Wearable Brand Ranking – Q3 2015 (Por: Jupiter 
1.         Apple 8.         UnderArmour 15.        Adidas
2.         Samsung 9.         TAG Heuer 16.        Omega
3.         Google 10.        Ralph Lauren 17.        Breitling
4.         LG 11.        G-Shock 18.        Huawei
5.         Sony 12.        Chanel 19.        Garmin
6.         Nike 13.        Microsoft 20.        Pebble
7.         Rolex 14.        Motorola 21.        Xiaomi

Los principales datos de estudio revelan que una de cada cinco personas estaría dispuesta a pagar más de $175 por cualquier tipo de wearable. Esto pudiera arrojar un poco de luz sobre el porqué vemos muy pocos relojes con Android Wear en la calle, ya que prácticamente todos, se colocan sobre los $200 en adelante. Sin embargo, cabe señalar que los fabricantes no parecen rendirse y siguen apostando a estos relojes inteligentes.

[g1_google_ad publisher_id=”1690579023414672″ slot_id=”7575094356″ format=”rectangle” align=”none”]

Para sorpresa de nadie, las marcas más “cool” lo son Apple y Samsung en las posiciones uno y dos, respectivamente. A estos le siguen por orden: Google, LG y Sony quien llega en las posición cinco.

Sin entrar entre los fabricantes más exclusivos que aparecen en la lista como Rolex, TAG Heuer o Breitling entre otras, Apple y Samsung ofrecen los relojes inteligentes más caros en el mercado actualmente. En total, más de un 75% de los encuestados prefiere un dispositivo Apple o Samsung.

Nuevo Moto 360 2015

El Moto 360 es uno de los smartwatch más vendidos y solicitados, sin embargo, quedó en la posición #14.

En la posición 20, tenemos a Pebble, quien cuenta con varios smartwatches económicos. Fitbit, por su parte, una de las marcas de wearables más populares, económicas y con más penetración en el mercado, no aparece entre las primeras 21 marcas más “cool” de wearables.

Con la poca penetración que tienen en el mercado, no es de extrañarse el porqué el Apple Watch es tan caro y los relojes con Android Wear en lugar de bajar, han subido de precio.

Es posible, quizá, que tanto las personas como los fabricantes, no han entendido completamente la esencia de estos productos. ¿Qué se necesita para que un reloj inteligente sea realmente inteligente? ¿Qué precio estamos dispuestos a pagar por estos dispositivos? ¿Son un complemento o solo una moda? Son muchas las interrogantes y, por ahora, parece que muy pocos fabricantes han entendido bien.

Y tú, ¿ya le diste o le darás oportunidad a estos dispositivos?

[adrotate banner=”1″]

Comments are closed here.