Apple: 79% de los usuarios de Apple Music sigue en el servicio - QiiBO QiiBO

Apple: 79% de los usuarios de Apple Music sigue en el servicio

Apple Music con 11 millones de usuarios

Algo no podemos negar, muchos medios y compañías especializadas en medición estarán pendiente a Apple y su nuevo servicio de música por streaming, en especial después de septiembre. En el día de ayer, comenzaba a correr una encuestra realizada por MusicMatch hablaba de que el 48% de los usuarios estadounidenses de Apple Music había desactivado la suscripción del servicio. Una cifra que muchos tomaron como alarmista y otros por el lado bueno, ya que, según la misma encuesta, 64% de los usuarios habría mostrado interes en continuar con el servicio. Horas más tarde, y luego de que The Verge publicara la noticia, Apple envió un comunicado oficial desmintiendo esto, y aclarando que un 79% de los usuarios no ha descontinuado el servicio musical.

| No te pierdas: Análisis de Apple Music

Originalmente, Eddy Cue, máximo responsable de Apple Music, comentó que el servcio había alcanzado 11 millones de suscripciones en las primeras cinco semanas. Si sacamos número (y me corrigen que esto no es lo mío) estaríamos hablando que de los once millones, 2.3 millones no renovaría la suscripción al terminar el periodo de prueba de tres meses. Por otra parte, hablamos de que 8.7 millones de usuarios sigue con Apple Music, o al menos no ha cancelado aún.

[g1_google_ad publisher_id=”1690579023414672″ slot_id=”7575094356″ format=”rectangle” align=”none”]

Apple entró finalmente al negocio de música por streaming de una manera seria. iTunes Radio fue un total fracaso en términos de número y Apple Music es su apuesta para corregir eso. Eso sí, hablamos de una apuesta a largo plazo. Cabe señalar que a Spotify, el servicio de música más popular en estos momentos, le tomó varios años llegar a la cifra de 20 millones de usuarios pagos, por lo que habrá que esperar a ver cuántos logra retener y añadir la compañía de la Manzana Mordida luego de septiembre.

Se acerca septiembre, mes en el que termina el periodo de prueba y en el que tendrán una nueva keynote para presentar los nuevos iPhones 6s, 6s Plus y hasta un nuevo Apple TV. No nos debería sorprender ver a Tim Cook, Eddy Cue o el propio Jimmy Iovine tomar unos minutos para hablar de cómo les ha ido en esos primeros tres meses a  Music. A mi mejor entender es algo que deben ir haciendo cada cierto tiempo para asegurarse de ir moviendo el servicio con publicidad gratuita.

Lo que sí no podemos negar es que la compañía californiana está velando muy bien por su nuevo bebé. Veremos qué si finalmente dan más números en la rumorada keynote del 9 de septiembre.

¿Algo más que quieras aportar a esta nota?

[adrotate banner=”1″]

Comments are closed here.