Apple se queda con el 92% de beneficios en la industria móvil - QiiBO QiiBO

Apple se queda con el 92% de beneficios en la industria móvil

iPhone 6

No es secreto que Android es el sistema operativo más vendido (y por mucho) en el sector de telefonía móvil, sin embargo, esto no significa que traduzca igual a beneficios económicos. Según un reciente estudio, el negocio de smartphones pertenece, prácticamente, a Apple y su iPhone, el restante, a Samsung.

Para el año pasado esta cifra era de 65%, la cual es bastante grande de por si, pero parece que los últimos teléfonos de la Manzana Mordida, iPhone 6 y iPhone 6s han logrado catapultar esta cifra a más del 90% en cuanto a beneficios se refiere.

Según el estudio de Canaccord Genuity y publicado por el Wall Street Journal, hay más de mil empresas haciendo teléfonos móviles, pero muy pocas logran beneficios sustanciales de sus ventas. Así, por ejemplo, quien se lleva el restante en beneficios lo es Samsung con un 15%. Lo curioso es que entre Apple y Samsung, según Canaccord Genuity, sobrepasan el 100%, lo cual es posible dado que otras compañías como Lenovo o HTC aparecen en negativo.

Tim Cook

Existen varias otras compañías que venden muchos teléfonos y cuentan con un market share considerable como Xiaomi en China y Micromax en India, no obstante, de estas compañías privadas no se espera grandes beneficios ya que sus margenes de ganancia son pequeños.

Mientras el mercado de teléfonos Android pasa por una aparente transformación de preferir teléfonos high-end a teléfonos bien equipados con precios muy competitivos, Apple continúa vendiendo teléfonos muy caros. Por lo pronto no parece que esto vaya a cambiar a corto plazo.

[adrotate banner=”1″]

| Foto principal: Omar Jordan Fawahl (Flickr)

Comments are closed here.