Apple ahora también produce vídeos musicales para artistas en Apple Music - QiiBO QiiBO

Apple ahora también produce vídeos musicales para artistas en Apple Music

Eminem Phenomenal

Vídeo de Phenomenal de Eminem, soundtrack de la película Southpaw

La llegada de Apple Music sigue trayéndonos sorpresas. Recientemente se dio a conocer que algunos de los vídeos musicales de los artistas que colaboraron con el lanzamiento del servicio musical de la Manzana Mordida fueron producidos por Apple. Entre estos, Phenomenal de Eminem, Energy de Drake, Freedom de Pharrell Williams y Matahdatah Scroll 01 Broader Than a Border” de M.I.A. que estrenó justo ayer en el servicio musical.

Según revela la página especializada Pitchfork, y quien también forma parte de los curadores invitados en Apple Music, Apple habría producido los mencionados vídeos, junto a otros artistas que también estarán estrenando vídeos producidos por la compañía californiana más adelante como Purity Ring, Diddy y James Bay.

De esta forma, Apple estaría no solo proveyendo un servicio por streaming sino que también estaría creando contenido para este y de paso, asegurar varias exclusivas y poder distanciarse de sus competidores.

Por otra parte, desde 9to5Mac se ha dado a conocer que la empresa de la Manzana Mordida ha lanzado una oferta de trabajo donde busca a un productor de vídeo y un manejador de proyectos. Para estas plazas de trabajo los interesados deberám estar disponible para trabajar desde Los Angeles y “se responsabilizarán de todos los proyectos de vídeos músicales para Apple Music y iTunes.

A buen entendedor, pocas palabras bastan y estos vídeos musicales mencionados no serán únicos.

Dicho lo dicho, no debería sorprendernos que con el tiempo Apple se convierta en una especie de productor de contenido fijo. No sería la primera vez que esto ocurre y con buenos resultados, solo hay que mirar a Amazon y Netflix, quienes empezaron como una plataforma de distribución y ya también producen contenido propio. Tiempo al tiempo y veremos.

¿Algo más que quieras aportar a esta nota? Comenta.

[adrotate banner=”1″]

Comments are closed here.