Apple compra Burstly, responsables de la plataforma Testflight - QiiBO QiiBO

Apple compra Burstly, responsables de la plataforma Testflight

Tim Cook y compañía siguen de compra y en esta ocasión lo es la compañía Burstly, creadores de la plataforma de distribución de apps en la nube, Testflight y el servicio de publicidad in-app SkyRocket. El servicio, mayormente conocido por desarrolladores, es utilizado por estos para dar a probar sus aplicaciones de iOS en estado beta antes de ser lanzadas al App Store.

La noticia, publicada primero en TechCrunch y luego confirmada por Re/code no deja claro los detalles de la compra en términos de dinero y contractuales. No obstante, Burstly cuenta con varios servicios de los cuales Apple se pudiera beneficiar grandemente, tanto en calidad de personal como en servicios. Aunque Burstly es una compañía pequeña, cuenta con herramientas muy útiles para los desarrolladores de aplicaciones como por ejemplo, distribución, monitoreo y datos analíticos sobre estas. Todo un conjunto que va desde la fase beta del app hasta el análisis extensivo de las descargas de esta en el App Store.

Ahora solo queda esperar ver cómo Apple integra estas herramientas a su App Store. Si entramos en el campo especulativo, en un futuro no muy lejano, muy bien podrían ofrecer a los desarrolladores un servicio de distribución para las betas de sus apps. Algo que han necesitado desde la creación del App Store y por lo que han tenido que recurrir a terceros como es el caso de Testflight.

Como mencionaba, son muchas las interrogantes que se vienen tras esta compra y en particular en cómo integrarán Testflight, pero sin duda alguna, serán los developers los que más se beneficien aquí.

¿Algo más que aportar a esta nota? Participa con nosotros en los comentarios y *speak your mind.

[adrotate banner=”1″]

Comments are closed here.