Apple contrata expertos en carga inalámbrica - QiiBO QiiBO

Apple contrata expertos en carga inalámbrica

Concepto iPhone 7s

Concepto del iPhone 7 por Hasan Kaymak

Dos ingenieros de la compañía uBeam han sido contratados por Apple, según informa The Verge. uBeam es uno de los startups que más promete en la industria tecnológica. Estos han desarrollado la idea de la carga inalámbrica de forma eficaz y para cualquier dispositivo. No tan solo es inalámbrico, sino que se puede cargar a larga distancia por vibraciones de ondas.

Varios rumores apuntan a que el próximo dispositivo de la compañía californiana podría incluir (al menos un modelo) tecnología de carga inalámbrica. Apple lleva un tiempo tras esto, y fue Bloomberg quien afirmó que la compañía podría estar pensando añadir esta tecnología.

Para muchos, la simple carga inalámbrica (dispositivo pegado a la base) no es algo que le convenga a Apple con sus dispositivos ya que sería de poco aprovechamiento.

[g1_google_ad publisher_id=”1690579023414672″ slot_id=”7575094356″ format=”rectangle”]

Por eso es que Apple contrató a estos dos ingenieros que han trabajado mano a mano con uBeam en la elaboración de la carga inalámbrica mediante vibraciones de las ondas ultrasónicas.

Por el momento, la empresa californiana solo incorpora carga “inalámbrica” en su Apple Watch, por eso de no utilizar cables. Pero expertos aseguran, lo ideal sería, utilizar los dispositivos de Apple por toda una habitación, mientras se encuentran cargando al mismo tiempo. En enero de este año se dio a conocer que los de Cupertino estaban explorando este camino de carga inalámbrica de largo alcance.

Comments are closed here.