Apple estaría creando su propio grupo de desarrollo para Siri - QiiBO QiiBO

Apple estaría creando su propio grupo de desarrollo para Siri

El reconocimiento de voz es una de las áreas en las que Apple ha mostrado un particular interés, pero hasta ahora, han recurrido a terceros para poder desarrollar el mismo. Aquí es donde entra, Nuance, la compañía detrás de la tecnología de reconocimiento de voz en Siri. Ahora, según reportan en Wired, Apple se encontraría buscando personal para crear su propio grupo capaz de llevar a Siri al siguiente en las próximas versiones de los dispositivos con iOS.

La noticia llega algunas semanas después que The Wall Street Journal soltara a la luz el interés de Samsung por adquirir Nuance.

Según Wired, Apple ha contratado ya a varios expertos en este campo, incluyendo a quien fuera el vicepresidente de desarrollo en Nuance, Larry Gillick. Adicional a Gillick, también habrían contratado a personal del equipo de trabajo de esta compañía. Y es que, al parecer, en Cupertino estarían buscando crear un grupo completo dedicado al desarrollo de Siri, desde ingenieros, investigadores, programadores, hasta ejecutivos.

Del reporte también se desprende que este equipo estaría reportándose a las oficinas de Apple en Boston, las cuales trabajan en proyectos especiales.

| También te interesará: Niña de dos años salva a su madre gracias a Siri

No se espera que veamos los frutos de esta nueva Siri en iOS 8, sino más bien en versiones futuras de iOS o, si me permiten ser más optimista, con actualizaciones independientes y menores que lleguen directamente a Siri y sus servidores.

| Foto: Alex Washburn/WIRED

[adrotate banner=’1′]

Comments are closed here.