Apple estaría trabajando en expandir HomeKit más allá del Apple TV - QiiBO QiiBO

Apple estaría trabajando en expandir HomeKit más allá del Apple TV

La guerra por quién será el rey de las casas conectadas comienza a coger fuerza. Esta semana, Google ha dado a conocer su propuesta, Works with Nest y ahora es un reporte de 9to5Mac que nos da más información sobre lo que pudiera estar haciendo Apple. Según la información que ha salido a la luz, fuentes indican que Apple estaría buscando expandir su propuesta de HomeKit más allá de productos de terceros licenciados para trabajar con los iDevices.

Apple HomeKit

La información hasta el momento es bastante escasa y etérea, pero las fuentes indican que Apple ve el hogar como una buena oportunidad para expandir con nuevos dispositivos que aprovechen al máximo HomeKit. Estos productos buscarían ir más allá que solo competir con las cámaras de seguiridad,  termostatos, detectores de humo de Nest. Más aún, es muy posible que la reciente adquisición de Beats Electronics juegue un papel muy importante dentro de estos planes.

“Es poco probable que Apple siga adelante con dispositivos que compitan directamente con los de Nest de Google y más bien cosideran que pueden construir productos con los que pueden obtener un uso más amplio que el de los termostatos y detectores de humo. Es probable que Apple esté construyendo sistemas de altavoces avanzados o paneles de control para los hogares. Es posible que la reciente adquisición de Beats Electronics encaje dentro de esta visión.”

El recién presentado HomeKit no sería una coincidencia en estos planes. El iPhone y los iPads servirían de eje central en esta estrategia, que no solo incluiría productos de Apple, sino también de terceros, permitiendo controlar luces, puertas de garaje, puertas, etc. utilizando a Siri para esto.

Actualmente Apple cuenta con un producto para las casas, el Apple TV, de hecho, fueron de los primeros en introducir una set-top-box para brindar de contenido al televisor. Sin embargo, con el despunte que han tenido Amazon, Roku y ahora Google con Android TV, necesitarán de redondear su estrategia. Se espera que Apple esté presentado un nuevo Apple TV tan pronto como el próximo año.

[adrotate banner=’1′]

Comments are closed here.