Apple tendría un equipo secreto de expertos trabajando en realidad virtual - QiiBO QiiBO

Apple tendría un equipo secreto de expertos trabajando en realidad virtual

Durante los resultados financieros del último trimestre, el CEO de Apple, Tim Cook, dijo que la realidad virtual cuanta con interesantes aplicaciones. Y tal parece que esta es la próxima frontera para la empresa de Cupertino ya que tendrían un equipo secretor de cientos de personas trabajando en esta tecnología, según reporta el Financial Times.

Dicho equipo habría sido formado tras “adquisiciones muy cuidadas” y el reclutamiento de expertos que han trabajado con Microsoft y la Lytro en proyectos de realidad virtual y aumentada. Esta sería la segunda vez que Apple forma un equipo para trabajar en realidad virtual. A mediados de los los 2000, la compañía habría dado los primeros pasos en esta dirección antes de que Steve Jobs terminara con el proyecto ya que la tecnología no estaba lo suficientemente adelantada.

Algunas de las compañías que ha adquirido Apple relacionadas a la realidad virtual y aumentada están, Metaio, Faceshift, PrimeSense y la más reciente, Flyby Media. Recientemente se dio a conocer que habrían contratado a Doug Bowman, una de las mentes más respetadas y reconocidas a nivel mundial en el campo de realidad virtual.

Apple cuenta con un equipo secreto de expertos trabajando en realidad virtual

Samsung Gear VR

El proyecto pudiera estar bastante adelantado ya que la compañía contaría con un prototipo de gafas de realidad virtual. Lo que no queda claro es si estas gafas funcionarían con el iPhone, muy en línea con lo que vemos con el Samsung Gear VR y las Cardboard de Google o si por el contrario sería un dispositivo independiente como el Oculus Rift.

La realidad virtual es uno de los campos que más está llamando la atención de las compañías y usuarios, por lo que era obvio de que Apple hiciera sus movidas tarde o temprano.

Apple cuenta con un equipo secreto de expertos trabajando en realidad virtual

Cabe señalar que esto no significa que veamos un producto de este tipo concretarse. Todo dependerá de los resultados logrados y cómo lograrían posicionar el producto ante la competencia. Recordemos también que este no sería el único proyecto en el que trabaja Apple. Es sabido que también cuentan con un equipo muy grande para su Project Titan, llamado auto de Apple. Veremos si finalmente se concretizan estos proyectos.

Comments are closed here.