Apple quiere integrar baterías que duren más de una semana - QiiBO QiiBO

Apple quiere integrar baterías que duren más de una semana

Apple estaría trabajando mano a mano con Intelligent Energy, empresa dedicada a la fabricación de células de combustible eléctricas, usadas tanto en dispositivos eléctricos, como en automóviles del mismo tipo para integrar baterías de larga duración en sus dispositivos móviles, Macbook, iPhones y iPad. The Daily Mail no siempre es acertado en su información, sin embargo, en esta ocasión, “fuentes de alto nivel de los Estados Unidos” han confirmado la asociación entre ambas compañías.

Según el reporte de Daily Mail (vía: 9to5Mac), se trata de un proyecto a largo plazo por lo que no se espera que lo veamos implementado en el nuevo iPhone 6. No obstante, la tecnología de Intelligent Energy ha llamado la atención de Apple, en especial su sistema de células eléctricas que consiste, básicamente, en células autorefrigeradas mediante ventiladores pequeños, lo que permite que la propia batería se recargue. Esto, a grandes rasgos, permitiría que estas baterías pudieran durar más de una semana sin recargarse. En Cupertino estarían interesados en integrar esta tecnología en su línea de productos móviles: iPhone, iPad, iPod Touch, MacBooks y, por qué no, su rumorado iWatch.

Intelligent Screen y Apple

Del mismo reporte se desprende que ambas compañías mantienen lazos que los unen fuertemente ya que Joe O’Sullivan, quien ya trabajó en Apple, es el nuevo director de operaciones de Intelligent Screen.

No es secreto que la autonomía de batería es uno de los mayores retos para los fabricantes tecnológicos, en especial de móviles y, por ahora, la solución ha sido equipos más grandes que puedan llevar baterías más grandes y potentes. De Apple se ha dicho que ha estado experimentando con energía solar y sistema de celdas de combustible, sin embargo, hasta ahora, no se han visto pruebas concretas que apunten a uno u otro.

Tanto Apple como Intelligent Screen se han negado a hacer comentarios, sin embargo, el reporte apunta a ser más que un mero rumor más. No obstante, como ya mencionaba antes, no se espera que esta tecnología se implementada en los próximos productos de la manzana mordida.

| Foto principal: Huffington Post

[adrotate banner=’1′]

Comments are closed here.