Apple habría invertido mil millones en nuevas producciones originales - QiiBO QiiBO

Apple habría invertido mil millones en nuevas producciones originales

Cuidado, Netflix. Apple va muy en serio con sus programas y series originales.

En Cupertino están con la fiebre de Hollywood. Según reporta The Wall Street Journal, Apple estaría invirtiendo mil millones de dólares en la producción de nuevos contenidos originales para el próximo año. El dinero estaría destinado a la producción de 10 programas diferentes, lo que colocaría a la empresa del iPhone y Mac en el mismo mapa de otras grandes como Netflix, Hulu y HBO.

Apple TV

Mil millones (1 billion) suena a muchísimo dinero. Y lo es. Sin embargo, para poner esto en perspectiva, es solo la mitad de lo que invirtió HBO el año pasado, según la misma fuente. Netflix, por su parte, ha invertido cerca de siete mil millones de dólares para el 2018.

Apple ha comenzado su paso en el área de entretenimiento con series más pequeñas, como Planet of the Apps y Carpool Karaoke que recién estrenó la semana pasada. La primera no ha recibido muy buenas críticas, por cierto.

Jamie Ehrlicht y  Zack Van Amburg, Apple Music

Jamie Ehrlicht y Zack Van Amburg estarán a cargo de la nueva programación original de Apple Music.

No obstante, esto parece ser solo el comienzo y Apple no solo habría invertido todo este dineral, sino que también ha sumado a su portafolio de empleados a Jamie Ehrlicht y Zack Van Ambur ex-ejecutivos de Sony Television, involucrados en blockbusters del calibre de Breaking Bad y Better Call Saul, según reporta 9to5Mac. Ambos estarán encargados de la nueva programación de programas y series originales de Apple Music.

Adicional a Ehrlicht y Van Amburg, la empresa californiana también adquirió el talento de Matt Cherniss, según informa Variety. El ejecutivo, proveniente de WGN America, estará bajo las órdenes de los dos mencionados previamente. Cherniss no es ningún desconocido en la industria y, según se reportó, otras grandes empresas como AMC y Sony Pictures también estuvieron muy interesadas en él.

Comments are closed here.