La beta 4 de iOS 9 se vuelve más proactiva - QiiBO QiiBO

La beta 4 de iOS 9 se vuelve más proactiva

iOS 9 Proactive Assistant

Cuando Apple presentó iOS 9 en la pasada conferencia para desarrolladores WWDC 2015, una de las cosas que más llamó la atención era algo a lo que habían bautizado como “Proactive”. Con esto, la compañía de la Gran Manzana busca que su sistema operativo móvil se vuelva mucho más inteligente y productivo para el usuario, al sugerirnos lugares de interés dependiendo donde nos encontremos, noticias o hasta contactos. Otras funciones más avanzadas pasan por revisar nuestro email para ver si encuentra rastros de ese número extraño que nos está llamando pero no lo tenemos apuntado en los contactos, o añadir automáticamente nuestros pasajes de avión al calendario, etc. En palabras simples, es la respuesta de Apple a Google Now.

iOS 9 Proactive Assistant - Apple Maps

Ya vamos por la beta 4 de iOS 9 y si bien la parte el “asistente proactivo” ha estado disponible desde la beta 1, no es hasta ahora que Apple comienza a darnos algunas sorpresas adicionales.

Eran alrededor de las 6:00 de la tarde ayer, cuando recibo una notificación muy curiosa, Apple Maps me avisaba que estaba a 16 minutos de casa y el tráfico estaba “normal” por si quería regresar o estaba a punto de regresar. Cosa que en mi caso era cierto. Demás está decir que la notificación me llamó mucho la atención porque notificaciones como esta no las había visto antes en iOS y es uno de esos detalles que me gusta de Android.

[g1_google_ad publisher_id=”1690579023414672″ slot_id=”7575094356″ format=”rectangle” align=”none”]

No se trata de algún hechizo de brujería, voodoo, etc. iOS 9 saca partido a funciones que ya existían en iOS 7 y iOS 8 y las integra y pule de mejor manera para trabajar en beneficio del usuario. Así, por ejemplo, si tenemos un evento apuntado en el calendario y en él hemos apuntado el destino, iOS 9 nos avisará cuando debemos partir para poder llegar a tiempo al lugar. Todo esto es posible si la opción de Frequently Locations (Ubicaciones frecuentes) está habilitada. Para ello hay que permitir que Siri pueda tener acceso al GPS y activar la función en: Settings > Privacy > Location > System Services > Frequently Locations.

| BONO: Pregúntale a Siri que divida cero entre cero y te destruirá

No obstante, el detalle de todo esto recae en que la notificación llega cuando el iPhone se conecta por Bluetooth o USB a nuestro auto y trata de predecir el destino al que nos dirigimos. De igual forma, cabe señalar que, contrario a los chicos en Mountain View con su Google Now, Apple comentó que toda la información que recoge es anónima, no está atada a otros servicio de Apple o al Apple ID y tampoco es compartida con terceros.

iOS 9 Proactive Assistant

iOS 9 se espera esté llegando entre agosto y septiembre, coincidiendo así con la llegada de los nuevos iPhone 6s y iPhone 6s Plus.

[adrotate banner=”1″]

Comments are closed here.