Apple libera nuevas betas de iOS, OS X, tvOS y watchOS - QiiBO QiiBO

Apple libera nuevas betas de iOS, OS X, tvOS y watchOS

En Cupertino parecen haber puesto el pie en el acelerador con las actualizaciones de sus diferentes sistemas operativos. En el día de ayer fueron lanzadas: la beta 2 de iOS 9.3, OS X El Capitan, watchOS 2.2 y tvOS 9.2 para el Apple TV.

Todas estas betas están disponibles para los desarrolladores y llegan justo dos semanas de haber sido lanzadas las primeras betas de cada uno, y cada una de ellas trae importantes novedades para los diferentes productos de la compañía californiana.

Modo Night Shift en iOS 9.3
Modo Night Shift en iOS 9.3

Comenzando con iOS 9.3, esta versión que se cocina para los dispositivos móviles de Apple traerá nuevas funciones que prometen ser de utilidad para el usuario final. Más sobre estas aquí. Sin embargo, la beta 2 de iOS 9.3 lanzada ayer nos trae, además de mejoras de rendimiento y corrección de bugs, un nuevo toggle o botón en el Control Center para activar rápidamente el nuevo modo nocturno Night Shift. Si bien es una opción que, quizá, no muchos le vean la utilidad ahora, resultará muy útil cuando se está de noche en la cama leyendo o navegando el internet. Personalmente la tengo establecida para que encienda con la puesta del sol y apague en la salida. Love it.

Siguiendo con las otras betas lanzadas, watchOS 2.2 es otra que llega bastante pulida internamente en cuanto a estabilidad, rendimiento y bugs se refiere. Sin embargo, la novedad más grande radica en las mejoras que trae la aplicación de Mapas. En esta habrán nuevas opciones y acciones para poder encontrar lugares de interés cércanos o manejarnos hasta la casa o el trabajo. Todo al toque de un botón.

[g1_google_ad publisher_id=”1690579023414672″ slot_id=”7575094356″ format=”rectangle”]

La beta 2 de OS X El Capitan sigue la misma estela de las ya mencionadas. Interesante que en esta beta se añade la protección a las notas creadas desde la propia aplicación “Notes” que vimos con la primera beta de iOS 9.3. Era de esperarse que si los dispositivos móviles la tenían, esta protección llegara también a la versión de OS X.

Por último la beta 2 de tvOS 9.2 para el Apple Watch es quizá la que más cambios trae al añadir soporte para teclados Bluetooth, la opción de agrupar canales y apps en folders y un nuevo “app switcher” que va muy en línea con el que tenemos actualmente en iOS 9. Además de esto también se añaden soporte para iCloud Photo y los Live Photos que podemos hacer en la línea de iPhone 6s.

Comments are closed here.